Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de junio de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.-
Varias organizaciones comunitarias incluyendo juntas de vecinos y miembros del frente Amplio de Lucha Populares marcharon en la mañana de este miércoles hacia la gobernación provincial y el ayuntamiento municipal de Nagua, para entregar un documento en el que solicitan a los funcionarios estatales varias obras que demandan las comunidades.

Los barrios que integraban la marcha son KM3,Barrio Las Flores,Dr. José Francisco Peña Gómez, KM5 y el Invi Maestros entre otros sectores que reclaman el asfaltado de las calles, luz eléctrica, combate a la delincuencia, mejor educación para los estudiantes, mejor salario para los maestros agua entre otras reivindicaciones.

Dijeron que se han cansado de las falsas promesas que les han hecho las autoridades gubernamentales de la provincia María Trinidad Sánchez y que por tal razón han tomado esta primera iniciativa de movilización para llamar la atención de los funcionarios a que resuelvan sus necesidades.

Una comisión entrego el documento al representante del señor gobernador Octavio Pereira, ya que el gobernador Ricardo Pichardo no se encontraba en la oficina porque estuvo que salir hacia Santo Domingo a cumplir con responsabilidad de su trabajo.

Leocadio García Fermín, quien también estuvo en la marcha, dijo al representante del gobernador que era muy cuesta arriba que el señor gobernador no se encontrara en la oficina sabiendo que hoy había una marcha en la que se le entregaría el documento al señor gobernador.

De inmediato Leocadio García, recibió la respuesta del representante del gobernador Octavio Pereira, dónde este le dijo que el mas que nadie sabia de la responsabilidad del gobernador el cual siempre da la cara de los problemas de la población y donde el mismo Leocadio, acompaño a los moradores del Pozo y Los Limones a la marcha que hicieron estos poblados en reclamo del asfaltado de las calles y hoy esos problemas están resueltos gracias a la gestión del gobernador dijo Octavio.

La marcha fue vigilada de cerca por miembros de la policía nacional comandada por el mayor Daniel Frías, con el propósito de que no exacerbaran los ánimos entre los participantes.

Dijeron que si las autoridades no obtemperan al llamado que les hacen en los próximos días estarán haciendo otras luchas hasta que les resuelvan los problemas que están pasando.

El sector José Francisco Peña Gómez, fue construido en el periodo de Hipólito Mejia y por asuntos politiqueros dejaron las calles sin asfaltar, sin luz, sin agua y las calles en muy mal estado.