Breaking News
Loading...
lunes, 27 de junio de 2011

15 pacas de marihuana y otras parafernalias incautadas a Titico y a La Doña.
Los detenidos fueron identificados como Julio Anderson Taveras Salcedo, alias Titico o El Pillo, y Ana Virginia Diloné Cruz, apodada La Doña, ambos arrestados durante allanamientos
SANTIAGO.-La DNCD arrestó a una pareja acusada de distribuir drogas en esta ciudad y otras del Cibao a la cual dice haberle incautado 77 libras de marihuana, RD$21,000 en efectivo y dos vehículos. Los detenidos son Julio Anderson Taveras Salcedo, alias Titico o El Pillo, y Ana Virginia Diloné Cruz, apodada La Doña. ambos fueron arrestados durante allanamientos, el primero en la calle 3 número 17-A, en la Urbanización Padre Las Casas, y el segundo en la calle Paseo de los Choferes, en el mismo sector.

Además de la marihuana, los agentes les incautaron de dos balanzas para pesar droga y varios pasaportes.
La marihuana estaba en 15 pacas, las cuales fueron encontradas en habitaciones de la casa de Taveras Salcedo, donde también las autoridades confiscaron RD$7,750 en efectivo y un carro Honda Logo, gris.
En la vivienda de la mujer fue encontrada una Jeepeta Toyota Runner, gris, y RD$13 mil 250.
Ambos allanamientos fueron practicaron en presencia del fiscal adjunto Andrés Octavio Mena, quien levantó las actas correspondientes para presentarlas este lunes ante un juez de instrucción.
La droga fue remitida al laboratorio forense para ser analizada.Otros arrestos
En otro hecho, la DNCD informó sobre el decomiso de un kilo de cocaína en Navarrete y el arresto de varias personas en San José de las Matas, La Vega, Moca y Mao, lugares donde confiscaron hookas o pipas de agua.
En Navarrete, fueron detenidos los hermanos Benito y Carlos Cabrera Batista, a quienes les fue ocupado un paquete de 400 gramos de cocaína y un vehículo Honda Accord durante un allanamiento en su vivienda, en la calle José Vargas, del barrio Duarte.
En Moca se realizaron operativos en siete lugares de expendio de bebidas alcohólicas. En un negocio denominado "Mega Tron" la DNCD ocupó tres hookas o pipas, utilizados para consumir narcóticos, especialmente marihuana.
Entre los apresados en la citada localidad figuran los hermanos Alexander y Osvaldo Bernard Peralta; Juan Carlos Rodríguez; Rudy Antonio Espinal Cruz, alias La Mascara; Miguel Ángel Almonte Concepción; Leonidas Edilio Núñez Ortega, alias Guadalupe; Blas Capellán Fernández, de apodo Colá; Julián Canela Collado; Elido Martínez Luna; William Antonio Vásquez Martínez; Neura Yohanse Sosa Feliz y Horacio Tavarez Alcántara.