Breaking News
Loading...
viernes, 19 de octubre de 2012

 Las autoridades judiciales entregaron ayer a sus padres 3 menores de edad que estaban detenidos


Escrito por: Domingo Berigüete y Fausto Soto

Fueron detenidos los dos hombres que la noche del martes encontraron asesinada y violada la niña de cinco años en la comunidad San José, en el Cruce de Arroyo Hondo, Baní.


Los tres menores que habían sido interrogados, fueron entregaron a sus padres, lo que ha indignado a la comunidad, que sindica a uno de ellos como culpable.

Luego de sepultar a la niña Keisy Mejía Reynoso, de cinco años, la Policía detuvo para fines de investigación a Joely Guaroa Mejía ( tío de la menor) y a otra persona identificada sólo como Orlando, quienes encontraron muerta a la menor.



Esta mañana estaban en la Fortaleza de Baní, informó una fuente.



“Estamos esperando los resultados que revele Patología. Uno tiene que estar tranquillo hasta que salgan esos resultados”, dijo esta mañana Altagracia Mireli Mejía, abuela de Keisy.



Entre llanto y dolor fueron sepultados ayer los restos de la niña en el cementerio de San José.



El senador Winston Guerrero pidió a las autoridades policiales profundizar las investigaciones para dar con los responsables del hecho que ha compungido la comunidad banileja.



“Es lamentable que estos hechos abominables e inhumanos estén ocurriendo en estos tiempos, porque casos como el que nos ocupa llevan dolor y tristeza al seno de una familia trabajadora y humilde”, deploró Guerrero.



Protestan por libertad de menor



Ayer decenas de mujeres en El Cruce de Arroyo Hondo protestaron en las calles cuando se enteraron que las autoridades habían dejado en libertad a un menor conocido con el nombre de Bombillito, a quien atribuyen responsabilidad en la muerte de la menor.



Las féminas ocuparon la calle principal que comunica al Cruce de Arroyo Hondo con el municipio de Matanzas, donde quemaron gomas y otros neumáticos. Fue necesario la intervención de agentes policiales de la Dirección Regional Sur Central.



María Eugenia Villar, quien fungió de vocera, demandó de las autoridades aplicar castigo contra el culpable del crimen, “no queremos que ese delincuente se pasee por nuestros callejones”.



El fiscal adjunto Manuel Vitini , integrante del equipo que dirige las investigaciones, entregó ayer a sus padres los tres menores investigados sobre la muerte de la niña, hasta concluir el proceso de investigación.



La niña, que hace una semana cumplió los 5 años de edad, fue encontrada muerta y violada la noche del pasado martes en un espacio baldío detrás de una casa.



La muerte de Keisy, que sus vecinos dijeron era una niña dulce y cariñosa, ha sembrado dolor en toda la vecindad de San José.