Breaking News
Loading...
martes, 23 de octubre de 2012

Por Robert Vargas

El diputado Juan Hubieres ha denunciado hoy que padece un cerco mediático en el Congreso Nacional, donde ningún medio de comunicación da cobertura a sus posiciones como legislador, a pesar de que allí están los reporteros, camarógrafos y fotógrafos de los medios acreditados.



Argumentó que sus posturas y planteamientos solo son recogidos por una emisora de radio y en su portal del Movimiento Rebelde y las redes sociales.



Hubieres se refirió al tema al hacer una llamada telefónica al programa "El Gobierno de la Mañana", de la emisora Z 101.3 FM, donde detalló las circunstancias de su reunión con el presidente Danilo Medina.



Explicó que el encuentro se produjo a solicitud suya, de Hubieres, para tratarle la forma afrontar el déficit fiscal.



-"Vi a un presidente preocupado por la situación que vive el país, le vi sinceridad", dijo Hubieres en relación al presidente Medina.



-"El no tiene un centavo ni siquiera para pagarle a sus funcionarios", agregó.



Dijo que la decisión del presidente de desistir de colocar nuevos impuestos a los combustibles se produjo a resultas de los planteamientos que le hizo al gobernante.



Dijo que le mencionó el engaño que padece la población con el GLP por parte de las distribuidoras; también el engaño que padecen quienes le creyeron al Gobierno y cambiaron sus equipos de GLP y gasoil a gas natural.



Dijo que le habló a Medina de que la Barrickgold logró renegociar el contrato con el Estado dominicano para estafar al país.



Al dar más detalles de su encuentro con el presidente Danilo Medina, Hubieres dijo que aquel "sabe que no me puede proponer nada y no me lo propuso".



Fue tras dar una serie de explicaciones que Hubieres denunció nueva vez el cerco mediático que padece en el Congreso Nacional donde los medios de comunicación se preocupan por no dar cobertura a sus declaraciones y luego dicen que "Hubieres no se le ha visto en pùblico".



Hubieres es diputado por el Movimiento Rebelde y es el más contestatario de todos los parlamentarios de la Repùblica Dominicana con posiciones verticales y de confrontación con los sectores de poder tradicionales.



Es el único diputado, además, que denuncia la corrupción, de manera frontal, en la cámara baja.



También es el líder de la poderosa Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, (FENATRANO).