Breaking News
Loading...
martes, 16 de octubre de 2012


NAGUA.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció la construcción de pequeñas obras en este municipio, incluyendo el drenaje de un río, instalación de sistema de riego por bombeo y un dique.

Olgo Fernández hizo el anunció durante un recorrido por el Bajo Yuna, que realizó en compañía de legisladores y otras autoridades de la provincia, donde brigadas del INDRHI ejecutan trabajos de rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego.





Entre las obras a ejecutar citó la construcción de un dique en la comunidad de Matancita, el drenaje del río Nagua y la instalación de un sistema de riego por bombeo en la zona de El Pozo.

Dijo que el operativo fue dispuesto por el presidente Danilo Medina, “por lo que se trabaja a tiempo completo, para dejar la zona completamente acondicionada todos a finales de diciembre”, puntualizó.

Fernández estuvo acompañado del senador Arístides Victoria Yeb, el gobernador Francisco Peña, los diputados José Luis Cosme y Lupe Núñez, el síndico de Nagua, Ángel de Jesús López, y los alcaldes de las comunidades de Matancita y El Pozo, Joselito Pimentel y José Bolívar Rodríguez, respectivamente.

Victoria Yeb valoró el trabajo que desarrolla el INDRHI en la zona y abogó por la unidad del sector agropecuario y las juntas de regantes. En iguales términos se expresaron los diputados Cosme y Núñez.

Luego del recorrido, el director del INDRHI se reunió con representantes de las juntas de regantes de El Pozo y Matancita, quienes le comunicaron algunas dificultades que afectan el buen manejo de los sistemas de riego.