Breaking News
Loading...
viernes, 26 de octubre de 2012


Por YLUMINADA PEREZ

Nagua, República Dominicana, 25 octubre 2012.- Nueve personas se encuentran refugiadas desde la tarde de hoy en el palacio del distrito municipal de san José de matanzas del municipio de Nagua por el desbordamiento del río Gran Estero que inundó decenas de viviendas.

Mientras cuatro comunidades rurales en la sección el Papayo se encuentran incomunicadas por el desbordamiento del río Papayo, mientras que las principales calles del centro de la ciudad de Nagua inundadas por los desbordamientos de las cañadas que cruzan la ciudad.





Oleajes anormales, ráfagas de vientos, aguaceros intensos desde el pasado Martes , es el panorama que se vivió en la tarde de hoy en este municipio y donde el Comité Provincial de Emergencia se encuentra en sección permanente.

El senador Lic. Arístides Victoria Yeb, dispuso que todo el personal de la Oficina de Gestión Senatorial de esta provincia, se integrara a las labores de rescate junto con el comité de emergencia, de igual manera el sindico de Nagua Ángel de Jesús López, el gobernador Francisco José Peña y todo el equipo del comité provincial de emergencia todavía al caer la tarde estaban visitando las zonas vulnerables y dándoles asistencia a los afectados.

LICDOS RANIELITO HENRIQUEZ ORTIZ Y MINERVAS SANTOS, vocero y vicepresidenta del comité provincial de emergencia de María Trinidad Sánchez, Dijeron que nueve personas, siete adultos y dos niños fueron trasladado en la tarde de este jueves al edificio del palacio del ayuntamiento del Distrito Municipal de San José de Matanzas, en matancitas hasta tanto baje la crecida del río Gran Estero.

Minerva Santos Indicó que el desbordamiento del río el Papayo ha incomunicado las comunidades de Cinta Negra, el Firme, Cuesta Colora y el Col.

Aunque la situación de los ríos Baqui, Boba, Nagua viene con crecidas, la situación todavía está bajo control.

Precisaron que el suelo está saturado por las intensas lluvias que no han dejado de caer desde el pasado Martes.

Señalaron que la situación está bajo control con las inundaciones de las calles en la parte céntrica de Nagua debido a que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Nagua reparó las compuertas contra marea sobre el río Nagua.

Aclararon que el río Nagua viene con mucha crecida, pero con la apertura de estas compuertas se evitan inundaciones de grandes consecuencias.

Las calles que dificultaron el tránsito vehicular son la Sánchez, Narciso Minaya, Luís Alcequíez, Virgilio García, Luperón, Enriquillo, Amalio Alonso, Altagracia, Mercedes Bello, Francisco Yapor, Mella, y Laito Fernández.

Las labores educativas y las audiencias en el palacio de justicia de nagua fueron suspendidas ayer por las lluvias.