Breaking News
Loading...
miércoles, 31 de octubre de 2012


La encuesta se realizó mediante el método de llamadas automáticas los días 23 y 24 de octubre



Noticia Comentarios Imprimir Enviar Favoritos SANTO DOMINGO. El 78.1% de los ciudadanos estadounidenses de origen dominicano en los Estados Unidos votará por Obama el próximo 6 de noviembre, según una encuesta de Newlink.



El presidente de Estados Unidos, quien busca reelegirse, tiene 69.4% de la intención de votos de los latinos, contra un 28.5% de Mitt Romney, explicó Mauricio De Vengoechea, representante de la firma, al presentar el estudio.



La encuesta se realizó mediante el método de llamadas automáticas los días 23 y 24 de octubre cuando se realizaron 1,002 encuestas, con 24 mil 972 llamadas, en 49 de los 50 estados, excluyendo a Hawái.



La encuesta arrojó además, que el 77.5% de los mexicanos y el 69.9% de los puertorriqueños entienden que el candidato demócrata tiene mejores propuestas que Romney, candidato republicano.



Mientras, el 51.7% de los cubanos residentes en Estados Unidos expresó su intención de votar por Romney, resultados que confirman la preferencia histórica de este grupo por el partido republicano.



Mauricio De Vengoechea precisó que la población latina en los Estados Unidos supera los 51 millones de personas, representando el 11% del electorado y la minoría más grande de votantes.



Se espera que voten unos 12 millones de hispanos en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.