Breaking News
Loading...
viernes, 19 de octubre de 2012


Lo hizo un día después de criticar la concentración de medios en manos de Pepín Corripio

Ciudadoriental.com

Juan Dolio.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Olivo de León, ha denunciado hoy la "voracidad de los empresarios", a quies acusó de despojar al sector laboral de conquistas adquiridas.

De León también denunció que los periodistas son usados como instrumento por grupos de poder económico, que los ponen a su servicio.





También dijo que existen trabajadores de los medios de comunicación que menosprecian a los sectores populares.

El dirigente gremial lanzó una descarga de críticas a periodistas que "cometen el error de creer que son miembros de esos grupos" económicos que los explotan.

De León también cuestionó la postura de dueños de medios de comunicación quienes, con la intención de aumentar sus ganancias, oprimen a los trabajadores.

Hizo sus puntualizaciones al hacer una "Reflexión entre el deber de informar y la sujeción laboral; derechos de los trabajadores de la prensa", durante el "Taller: Derechos Fundamentales para Periodistas y Comunicaciones de las organizaciones sindicales", en un hotel de Juan Dolio. El taller es auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo y las centrales obreras.

En su narrativa, de León mencionó la forma en que los dueños de los medios de comunicación inducen la autocensura por los periodistas y, muchos de estos, tratan con desprecio a otros sectores, a los que llegan a considerar "inferiores".

De León dijo que los empresarios usan a los periodistas cuando los necesitan y después los patean.

También criticó a los trabajadores de la prensa que son sumisos y se resisten a reclamar sus derechos a los patronos.

La víspera, De León denunció la masiva concentración de medios de comunicación en manos de Pepín Corripio.