Breaking News
Loading...
domingo, 21 de octubre de 2012

Por Negro Frias.-Nagua, Republica Dominicana

Funcionarios reunidos mancomunadamente en los salones del Ayuntamiento Municipal de Nagua, se comprometieron a dar respuestas a las comunidades que reclaman el arreglo de los caminos vecinales en la provincia Maria Trinidad Sánchez.



La comitiva estuvo encabezada por secretario general de la Liga Municipal Dominicana Ing. Jhonny Jone, el senador de la provincia Arístides Victoria, José Francisco Peña representante del poder ejecutivo en la provincia, Ángel de Jesús López sindico municipal de Nagua, el teniente coronel de la pn señor, Octavio Castro entre otros representantes municipales y dirigentes sociales.



Las alabaras de bienvenidas al secretario general de la Liga Municipal Dominicana estuvieron a cargo del sindico Ángel de Jesús López El (Compa`), quien dijo que los trabajos que se realizaran ha sido un esfuerzo mancomunado por todos los funcionarios provinciales y que agradece el esfuerzo del señor Mayobanex Escoto viceministro de Obras Publicas para que estos trabajos sean una realidad.



Dijo además que en esta provincia hay una visión de unidad entre las autoridades en aras de solucionar los problemas más perentorios que aquejan principalmente a la zona rural que ha sido la mas afectada.



Agrego que hay una voluntad férrea de ayudar a las comunidades a que tengan una vía de comunicación en óptimas condiciones para que los productores del campo puedan sacar sus frutos con tiempo a la ciudad y obtengan sus beneficios.



``Estamos trabajando en conjunto para dar respuestas satisfactorias a las comunidades y no es verdad que estamos de brazos cruzados como han querido decir muchas personas que han hecho daño al medio ambiente con el derribamientos de árboles centenarios en las comunidades de Arroyo Al Medio Abajo``.



De su lado el representante del poder ejecutivo en la provincia Maria Trinidad Sánchez, el señor gobernador José Francisco Peña, dijo que hay un gran empeño de las autoridad de resolver los problemas de nuestra provincia y que no descansaran hasta ver realizado esos trabajos.



Enfatizó que los trabajos se iniciaran en la comunidad de Sabaneta del Caño y que se expandirán en todo el distrito municipal de Arroyo Al Medio y los demás distritos municipales.



Destaco los resultados de los encuentros que se han estado realizando en toda la provincia para escuchar de voz del mismo pueblo los reclamos de sus necesidades y que el inicio de estos trabajos de reparación de caminos vecinales es fruto de eso dijo.



Por otro lado el senador de la provincia Maria Trinidad Sánchez, Lic. Arístides Victoria, dijo que conoció a Jhonny Jone por referencia de su padre, el señor Arístides Victoria José y que en el poco tiempo que tienen conociéndose se ha dado cuenta que es una bella persona entregada a solucionar y dar respuestas a los problemas.



Dijo que Jhonny Jons tiene buenos planes para la ciudad de Nagua y la provincia mostrando una solidaridad con todos los sectores de aquí y las comunidades tendrán un impacto social de un gran desarrollo.



Lamento que el acueducto de Nagua no este funcionando a toda capacidad donde se han invertido mas de 2,500 millones de pesos y en los próximos días tendremos la visita del director de INAPA para que le de una respuesta contundente a la población.



Para los próximos días se tiene previsto un encuentro con los funcionarios de Nagua y Samana con el propósito de buscar una solución a lo del peaje de estas dos hermosas ciudades.



En cuanto a los caminos son unos 7 tramos que se van a reparar en lo adelante y donde hemos iniciado en la comunidad de Sabanete del Caño en conjunto con Liga Municipal Dominicana, Obras Publicas, los Ayuntamiento, gobernación y la senaduría.



El ing. Jhonny Jone, dijo que la Liga Municipal Dominicana va dar el apoyo que sea necesario para que las comunidades avancen y puedan tener sus vías de comunicación en condiciones óptimas.



Dijo que el gobierno no puede en estos momentos darles el 10 % a los ayuntamientos como esta establecido, ya que la situación que esta pasando el país es muy delicada y que faltan muchos recursos pero que si se logra algo será distribuido equitativamente.