Breaking News
Loading...
viernes, 26 de octubre de 2012

Los organismos de socorro revelan que al menos mil 200 familias han tenido que ser evacuadas de sus viviendas que han sido inundadas por la crecida del río Ozama, en La Barquita de Sabana Perdida.



De los moradores que han sido evacuados, al menos 200 se encuentran en albergues oficiales mientras que los demás están en casas de familiares y amigos. Durante la madrugada de este viernes, varios afectados tuvieron que amanecer en las calles, porque no tenían donde refugiarse.



Delfín Rodríguez, jefe de operaciones de la Defensa Civil, dijo que cerca de 127 hombres están brindando servicio en la zona y que solicitaron al Ministerio de Educación la habilitación de dos escuelas para utilizarlas como albergues. Mientras esperan la autorización, la entidad instaló dos carpas para recibir a los afectados.



Asimismo dijo que ya fueron notificados los comedores económicos para que les llegue a los refugiados las raciones de alimentos.



Los moradores se han quejado de que la Defensa Civil y el Ministerio de Salud Pública han sido las dos únicas instituciones del Estado que han ido a prestar socorro ante la situación.