Por Javier Ferreira
Decenas de curiosos y residentes de La Cantera se presentaron al lugar donde aparecio el cadaver del joven asesinado.
El cuerpo sin vida del hombre de unos 30 años fue lanzado al borde de una alambrada. Fotos: J.Ferreira La Cantera, Gaspar Hernández.- El cuerpo sin vida de un hombre hasta ahora sin identificar fue encontrado la mañana de este sábado en el paraje La Cantera, en la carretera Gaspar Hernández-Río San Juan, próximo al cementerio de esa localidad.
El hombre aparentemente fue asesinado en otro lugar y su cuerpo lanzado por desconocidos sobre la alambrada de una finca ubicada a la orilla de la carretera, pues había poca sangre en el lugar donde fue encontrado, además el cadáver estaba desnudo y con varias heridas de balas y de arma blanca, y señales de ahorcamiento con un lazo.
Desde la 7 de la mañana, cientos de curiosos llegaban al lugar para ver infructuosamente si conocían el occiso.
Miembros de la Policía de Gaspar Hernández se presentaron a las 8 de la mañana y acordonaron el lugar a la espera de la Policía Científica y el Médico Legista, Dra. Kidy Peña, quien diagnosticó que el hombre tenía una edad aproximada de unos 30 años.
Presenta heridas de arma blanca en el maxilar superior, cuatros disparos arma corta entre la cara y el torso, y estrangulamiento.
Las autoridades dijeron que por la saña con que fue asesinado el hombre, el cual presenta signos de que primero fue torturado, no descarta que su muerte se trate de un ajuste de cuentas del narcotráfico.
El cadáver del desconocido fue enviado a la Oficina de Patología Forense de Santiago para las investigaciones correspondientes.