Breaking News
Loading...
jueves, 23 de enero de 2014


POR NEGRO FRIAS.-NAGUA  23/01/14
Cientos de maestros y maestras de las diferentes áreas del saber, están participando en el concurso para maestros desarrollado en todo el país por el MINERD, con el que se pretende incluir a miles de maestros en el sistema educativo dominicano.
Los exámenes se están llevando acabo en el Liceo secundario Mercedes Bello esta ciudad de Nagua, donde participan aspirantes de la regional 14 que abarca a las dos provincias de Samana y Maria Trinidad Sánchez.
Ramón Almazar, director del distrito educativo 14-01, dijo que están habilitadas cientos de plazas en estas provincias ya que el estado dominicano esta implementando la tanda única el país.
Según datos ofrecidos por el MINERD en los últimos días casi un 60% de los maestros reaprobaron los exámenes para directores y subdirectores, así como también para postulantes.
Se espera que en esta segunda parte de los postulantes que pasaron el examen computarizado, el número de nuevos maestros aumente ya que según ellos los exámenes son más simples que el computarizado.
Siguiendo con educación el departamento de educación física del distrito educativo de Nagua, realizó los encuentros con miras a los quintos juegos escolares nacionales donde en el liceo Mercedes Bello, se lleva a cabo la competencia de ajedrez entre niños y niñas.
Decenas de niños y niñas participan en estas eliminatorias con el propósito de pasar a la final de estos juegos nacionales que se desarrollaran con estudiantes de todo el país.

Víctor Fernández, quién es el director técnico distrital dijo que este distrito educativo saldrá una buena delegación que competirá con gallardía en estos juegos escolares nacionales ya que los niños y niñas están muy bien entrenado por el cuerpo profesoral.