Breaking News
Loading...
viernes, 17 de enero de 2014


Compartir:
NUEVA YORK._ El Gringo de la Bachata, durante su primera presentación pública en un restaurante de El Bronx, después de salir bajo fianza de la cárcel federal de Connecticut, mostró resentimiento contra periodistas que dice tiene vetados, porque le hicieron daño en RD. (Foto José Zabala)

NUEVA YORK._ El popular bachatero Ramón Alberto Gálvez (El Gringo de la Bachata), destapó todo lo que tenía por dentro, durante su primera aparición pública, luego de salir de la cárcel federal de Connecticut con fianza y dijo que mantiene vetados a varios periodistas que en la República Dominicana, a los que les niega entrevistas, porque le hicieron "mucho daño", durante su cautiverio en las cárceles de Panamá y Estados Unidos.
El intérprete del éxito "Gringo Muere de Dolor", se presentó en un restaurante de la avenida Ogden en El Bronx, donde reiteró que nunca en su vida ha estado involucrado en narcotráfico ni en ningún otro delito.
"Estoy libre y soy inocente, contento y feliz y cantando bachata, porque eso es lo mío y hay Gringo para rato", exclamó ante el público que asistió al establecimiento para apoyarlo en la presentación.
"Por eso estoy aquí", añadió el bachatero.
Expresó que "en Santo Domingo, ciertos periodistas y programas de farándula, me hicieron mucho daño, dando y comentando testimonios falsos en contra de mi persona".
Sostuvo que "por eso, no les doy entrevistas. Estoy libre y cantando aquí en Nueva York y eso es lo que cuenta, así es que, sáquense eso de sus cabezas", exclamó El Gringo de la Bachata.
Los fiscales federales de Connecticut, lo acusan de pertenecer a una banda integrada por otras 23 personas bajo los cargos de narcotráfico y conspiración y luego de su extradición desde Panamá, se le confinó por varios días en la cárcel federal de Hartford, desde donde salió bajo fianza, respaldada con una garantía en propiedades por una de sus hermanas que tiene residencia en Filadelfia.
El Gringo de la Bachata, ha mantenido su inocencia desde el primer día, pero el portavoz de la fiscalía federal en Connecticut Thomas Carson (Thom), dijo a este reportero, que en junio de este año, se convocará a un jurado para enjuiciar al cantante dominicano por los referidos cargos.
El bachatero, insiste en que se trata de una confusión con uno de los acusados, de nombre Ramón Gálvez, pero la fiscalía aduce que se trata de la misma persona.
Se le acusa de haber participado en al menos de tráfico de 1 kilo de heroína en suburbios de Connecticut.
"El público sabe que soy una persona seria y estoy entregado a ellos, vamos a seguir trabajando por ellos. Tengo un equipo trabajando conmigo que apoya mi carrera y mi nueva producción musical, entre el que se encuentra Darío Colomé y muchas otras personas, para sacar adelante mi nueva producción", añadió el bachatero.
Adelantó que entre los temas de su nueva producción figuran las bachatas "Sé que te perdí" y "Esos celos". Dijo que "vamos a estar en el lugar que nos merecemos".
Autor: Miguel Cruz Tejada