Breaking News
Loading...
jueves, 16 de enero de 2014


MIÉRCOLES, 15 DE ENERO DE 2014

PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Santo Domingo.- El senador peledeísta por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, defendió este miércoles que el presidente del Partido Revolucionario dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, haya sido favorecido por un préstamo de US$15 millones del Banco de Reservas, por entender no se trató de una operación irregular, sino sustentada en garantías requeridas por la entidad financiera.
“(...) Puede estar seguro de que si el Banco de Reservas le prestó (a Miguel Vargas), es porque tiene garantía. Y si no paga, pierde la garantía. Es simple. Es una transacción comercial común”, expresó Bautista al concluir la audiencia de conciliación entre el senador Bautista, Juan TH y miembros de la Z101, en Palacio de Justicia.

Se recuerda que la facción que agrupa a dirigentes del PRD que adversa al presidente de ese partido, presentó la documentación de un supuesto préstamo de 585 millones de pesos (15 millones de dólares) que otorgaría el estatal Banco de Reservas al ingeniero Miguel Vargas Maldonado en el mes de diciembre del 2011, “aprobado en tiempo record en violación de la normativa prudencial de la entidad, con la opinión negativa de la gerencia de valuaciones y con la advertencia de que la capacidad de pago de la empresa beneficiaria era insuficiente".
De acuerdo a la denuncia presentada en rueda de prensa, el préstamo habría sido concedido a Vargas Maldonado en dólares norteamericanos a nombre de la firma “General de Galerías Comerciales Mundo Mall, S.A.”, donde sólo aparecían como accionistas el presidente del PRD, su hijo Miguel Paul Vargas García y la secretaria Gisela Altagracia Patxot Cartacio.
Vargas Maldonado respondió brevemente a las acusaciones y las calificó de "malintencionadas, aviesas, distorsionadas, calumniosas y divisionistas". Dijo las mismas provienen de quienes se han caracterizado por mantener un comportamiento "irrespetuoso y perturbador de la marcha institucional de nuestro partido".

Se espera que para esta tarde Vargas Maldonado emita su posición oficial cuando se dirija en una rueda de prensa convocada para las 4:00 en el Hotel El Embajador.