Breaking News
Loading...
jueves, 16 de enero de 2014

El Comité Político escogería hoy su cuota de 30 miembros.
SANTO DOMINGO. En medio de quejas de dirigentes y la lentitud en el conteo de los votos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó para hoy a las nueve de la mañana a su Comité Político, pero el secretario general, Reinaldo Pared, aclaró que el encuentro no es para conocer sobre quejas del proceso electoral del pasado domingo.
"El Comité Político del PLD no ha sido convocado para conocer de 'irregularidades' del proceso, si es que las hubo", expresó Pared.
El dirigente peledeísta dijo que la convocatoria se hizo a a solicitud de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, para conocer del informe del curso del proceso de votaciones.
El PLD explicó que la solicitud de la reunión del Comité Político fue presentada al presidente de la organización, Leonel Fernández, y al secretario General, Reinaldo Pared Pérez, en misiva firmada por César Pina Toribio, en su calidad de coordinador de la comisión organizadora del congreso.
Pared Pérez, en sus declaraciones, dejó abierta la posibilidad de que se ponga en la agenda la elección de los 30 miembros que le corresponde por la cuota que le ha sido asignada a ese organismo.
La reunión del Comité Político se realizará en el salón de ese organismo ubicado en la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria del Distrito Nacional.
Faltan más de 2 mil colegios
La Subsecretaria de Asuntos Electorales del PLD, Sandra Abinader, se mantenía anoche como la candidata puntera en la boleta nacional, con 92,967 votos, según el boletín 4 emitido por la Comisión Organizadora. Alberto Holguín iba segundo, con 92,807, seguido de Sonia Agüero, 90,370. Luis Ramón Rodríguez, 85,417; Omar Guevara, 84,971; Radhamés Valenzuela, 72,455; Robert de la Cruz, 72,233; José Laluz, 70,096; Aracelis Medina Sánchez, 59,549 y Miguel Mercedes, 58,681, completan los diez más votados. Anoche faltaban por computar 2,076 colegios de 3,499. La Dirección de Comunicación del PLD anunció que hoy se dará a conocer el boletín con los resultados finales en el nivel local.