Breaking News
Loading...
martes, 14 de enero de 2014


 POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, REPÚBLICA DOMINICANA

 


Con la presencia de las dotaciones militares y centros educativos de Nagua,cientos de personas  recibieron una interesante charla conferencia por el general del Ejercito Nacional Cesar Leonidas Báez, con la cual cientos de estudiantes recibieron capacitación sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte, los símbolos patrios y la identidad nacional en el ciclo de conferencias que lleva a cabo el Instituto Duartiano en coordinación con los ministerios de las Fuerzas Armadas y de Educación.

El presidente del Instituto Duartiano, profesor José Joaquín Pérez Saviñón, a través del general Báez expresó que este programa de charlas educativas que se inició en septiembre del año pasado y se extenderá hasta octubre de este año,y busca llevar a los guardias y al pueblo en general
el buen ejemplo del fundador de la República, para que lo integren a su ejercicio cotidiano.

Manifestó que este programa de conferencias con los militares se inició en la Fortaleza San Fernando de Montecristi, y que los talleres y recorridos históricos con los estudiantes tendrán efecto del 29 de septiembre al 7 de diciembre.

 Las conferencias son impartidas por el coronel del Ejército Nacional César Leónidas Báez Medina, el general de brigada Luís Francisco de León Rodríguez, y los coroneles Justo Orlando del Orbe Peña y Sócrates Suazo Ruíz.

Además, por el general de brigada retirado Demóstenes Feliz Paniagua, el general de brigada médico Rafael Leónidas Pérez y Pérez, los doctores Wilson Gómez Ramírez, Julio Manuel Rodríguez Grullón y Jorge Tena Reyes, Manuel Pérez Saviñón, Nelly García, Reyna Guzmán, Francisco Hilario Liz y el mayor general retirado César Ramos Troncos con el objetivo de orientar a los estudiantes y la población en sentido general para que todos tengamos una idea de lo que fue Duarte.

El peral Báez, dijo que las conferencias versan sobre la Independencia Nacional, el general Juan Pablo Duarte y Diez, Duarte, paradigma en nuestro presente y la vida del general Matías Ramón Mella, donde los estudiantes tienen la obligación de conocer a nuestro patricio y todo lo que hizo por nuestro país.

Además, sobre la Independencia Nacional y el origen y evolución de nuestros símbolos patrios, el escudo nacional dominicano, la vida de Francisco del Rosario Sánchez, la vida del General Juan Pablo Duarte, la Marina y su aporte la Independencia Nacional, y Duarte y su proyecto de Constitución.






Asimismo,  abordado el ideario de Duarte, los símbolos patrios, Duarte y nuestra nacionalidad, y Duarte y los derechos humanos en un acto que estuvo repleto de guardias, estudiantes de los diferentes liceos, colegios privados y estudiantes de las escuelas Laborales de las fuerzas armadas y la policía nacional.

La conferencia fue impartida en los salones de la gobernación provincial de Nagua y contó con la presencia del mayor del ejercito nacional sr. Munguía Acosta, Ramón Almanzar director del distrito educativo 14-01, la licenciada Candida Almanzar técnico distrital,el teniente coronel Marte Acosta, María Rojas encargada de currículo m y el cura párroco de la iglesia La Altagracia quien bendijo dicha conferencia.