Breaking News
Loading...
viernes, 10 de enero de 2014

 - 

Portes anunció que el próximo lunes interpondrá una demanda contra la Procuraduría
Portes anunció que el próximo lunes interpondrá una demanda contra la Procuraduría (Danny Polanco
Félix Portes, abogado de Sobeida Félix Morel, dijo este viernes que “da pena y vergüenza” que el Ministerio Público se comporte en la forma que lo ha hecho con relación al acuerdo que su defendida arribó con el Estado dominicano.
Esas declaraciones las hizo con relación a lo externado por el procurador, Francisco Domínguez Brito quien aseguró ayer que lo que realizó Félix Morel con la Fiscalía del Distrito Nacional no fue un acuerdo, por lo que no tiene aplicación para el Ministerio Público.
Al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal, Portes citó “seis versiones” emitidas por el Ministerio Público las cuales según él buscan incumplir el acuerdo al que arribaron con su defendida el 28 de marzo del 2011 y que luego se le pidió cinco años de prisión.
El abogado detalló que la primera de las versiones fue cuando Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, entró el cargo y dijo que a cierta parte del acuerdo había que darle continuidad ya que Sobeida lo había incumplido.
Lo segundo que el acuerdo no se aplicaba en San Cristóbal, argumento que fue considerado como “ilógico” por el jurista ya que el “Ministerio Público es único e indivisible” y el acuerdo no se hizo con la Fiscalía, sino con el Estado dominicano debidamente representado el Ministerio Público.
Citó como tercera versión de la Procuraduría para incumplir el contrato, que ellos argumentaron que en la Fiscalía no reposaba el acuerdo, por lo que él procedió a llevarlo, luego le dijeron que Sobeida no tenía el original y después que le faltaba una firma.
Y por sexto punto citó el más reciente argumento de Domínguez Brito de que  el acuerdo no existe el acuerdo estándole calidad jurídica. Portes mostró el acuerdo antes las cámaras de NCDN, canal 37 y se preguntó, si el acuerdo no existe ¿Qué es esto?
“Eso da pena y vergüenza que el Ministerio Público se comporte así”, sostuvo Portes al agregar que Sobeida fue condena en virtud de la página dos del acuerdo que establece que ella va a ser condena a cinco años.
Demandará al Procurador y al Estado
Portes anunció que el próximo lunes 13 de enero interpondrá una demanda en responsabilidad civil contra Domínguez Brito y el Estado por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios y pondrá al Ministerio Público en mora.
También hará formal oposición de venta de los bienes detallados en el acuerdo hecho entre Sobeida y el Estado.
Las instituciones del Estado demandadas son la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de la Corte del Departamento Judicial de San Cristóbal y la Procuraduría fiscal del Distrito Nacional.
La lista de demandados es seguida por la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez y Faustino Pulinario quien es procurador de la corte adjunto en esa misma provincia.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/01/10/felix-portes-cita-versiones-del-que-busca-incumplir-acuerdo-con-sobeida#sthash.tlX1ghSp.dpuf