Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de febrero de 2016



Por Francis Frías
Nagua. República Dominicana, 03 febrero 2016.- El Presidente de la República viene este miércoles a la provincia María Trinidad Sánchez a entregar títulos de propiedad definitivo.
Danilo Medina hará entrega de títulos definitivos a más de (3,500) tres mil quinientos parceleros que desde hoy se declaran dueños absolutos de sus predios.
El acto es organizado por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el cual hizo el anuncio hace unos días a través de una rueda de prensa.
Danilo Medina se comprometió con el dragado del río Yuna para evitar que las constantes crecidas del afluente dañaran, como tradicionalmente ocurría, los cultivos de arroz y de otros rubros.
Los países que se han desarrollado son aquellos cuyos ciudadanos tienen sus títulos de propiedad y “hoy a ustedes les estamos entregando la posibilidad de bancarizarse.
Con la titulación el Gobierno busca tener hombres y mujeres sujetos de crédito en la República Dominicana y que no dependan exclusivamente del Banco Agrícola para acceder al crédito y de manera asociativa.
El acto de entrega de los títulos de parcelas y solares es una iniciativa que lleva a cabo el Gobierno, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).

El acto se realizara hoy a las 3de la tarde en Consorcio Cooperativo Dominico-Italiano en  municipio El Factor.