Breaking News
Loading...
lunes, 15 de febrero de 2016

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina nombró este lunes mediante el decreto 21-16 dos nuevos gobernadores en las provincias María Trinidad Sánchez y Pedernales.
En su artículo 1, el decreto señala que Napoleón del Rosario Almonte Jiminian, fue designado gobernador civil de la provincia María Trinidad Sánchez, en sustitución de Francisco José Peña.
Mientras que el artículo 4 indica que Cruz Adán Heredia fue nombrado gobernador civil de Pedernales. Sustituye a Ángel Odalis Zabala.
De igual modo, el mismo decreto designa a Enrique Radhamés Segura Quiñones como viceministro de Industria y Comercio.
Francisco José Peña fue nombrado miembro Consejo de Administración de Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.
En tanto, que Ángel Odalis Zabala queda designado vicecónsul de la República en Anse-A Pitre, Haití. Sustituye a Alejandro Matos R.
En Nagua el decreto fue dado a conocer por las redes sociales, pero fue confirmado por las fuentes presidenciales de la emisora Vida FM 90.1 y por el diario Vidadominicana.com.
La tarde de este lunes Napole Jiminian, fue preguntado sobre el tema por la via telefonica, pero solo informaba que iba rumbo a la capital dominicana via a la autopista Juan Pablo Segundo.
La llamada se corto en el momento en que lo confirmaria o lo pusiera en duda.
Vidadominicana.com establecio que la juramentacion de Napole Jiminian y los demas funcionarios ha sido pautado para las 9 de la mañana del proximo miercoles en el Palacio Nacional.
La duda del decreto fue porque de origen hubo una equivocacion con el año que en vez de 2016, dice 2015.
Francisco Peña, hasta este lunes gobernador provincial fue aspirante a la nominacion a la senaduria por la provincia Maria Trinidad Sanchez, en tanto que Napole Jiminian aspiraba a la nominacion a la Alcaldia, pero se impuso en una convencion su competidor y actual alcalde Angel de Jesus Lopez, (El Compa
).
Foto de Johnny Alberto Salazar.