Breaking News
Loading...
jueves, 11 de febrero de 2016




MONTERREY. Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador de Nuevo León, el estado mexicano del que es capital Monterrey, informó hoy que el balance oficial de víctimas del motín en el penal de Topo Chico es de 52 muertos y 12 heridos, de los cuales cinco están graves.
“Se puede confirmar el fallecimiento de 52 personas y de 12 heridos”, afirmó Calderón, apodado “el Bronco”, además de aclarar que “no hubo infantes ni mujeres heridos”, ni se fugó ningún recluso durante el incidente.
Familiares de presos se enfrentan a policías
Los familiares de los presos del penal de Topo Chico, el presidio de Monterrey (norte de México) donde esta madrugada se registró un motín con decenas de muertos, se enfrentaron hoy a la Policía en los accesos a la cárcel, según constató Efe.
Nueve horas después del inicio del motín, que duró 90 minutos y que, según el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dejó un saldo de 52 muertos y 12 heridos, una multitud de familiares se congregó en torno al penal para averiguar si sus parientes recluidos estaban vivos.
Efectivos de la Policía, el Ejército y la Marina cerraron las calles aledañas, pero no pudieron evitar que los familiares, desesperados por la falta de información, abrieran por la fuerza uno de los portones y estuvieran a punto de entrar a las instalaciones penitenciarias.
Algunos de los parientes de los reclusos arrojaron piedras y obligaron a las fuerzas de seguridad a frenar su intento de entrar a la cárcel.