Breaking News
Loading...
jueves, 25 de febrero de 2016


Los ascensos serán efectivos a partir de la próxima semana, anunció el ministro de Defensa

El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado, anunció hoy que a partir de la próxima semana el Poder Ejecutivo ascenderá aproximadamente nueve mil miembros de las Fuerzas Armadas, con motivo de celebrarse en el país el Día de la Independencia.
Según el funcionario militar, para los ascensos serán tomados en cuenta el tiempo en el rango, los cursos de preparación que tengan, el buen comportamiento y el trabajo, entre otros factores.
Se mostró de acuerdo en que cada comandante de fuerza tome en cuenta a los soldados que están de puesto en la frontera para que sean ascendidos.
Asimismo, Muñoz Delgado dijo que será en el mes de septiembre cuando se dispongan de algunos retiros de oficiales y subalternos que ya cumplieron su rol dentro de los cuerpos castrenses.
“Nosotros ya estamos trabajando en los ascensos, que serán más que el año pasado, cuando se ascendieron a ocho mil miembros y ustedes saben que estos ascensos llevan consigo un aumento presupuestario, pero ya esto fue autorizado por el señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez”, dijo, Muñoz Delgado al ser entrevistado por periodistas tras el corte de la cinta por el Presidente en el edificio que albergará a estudiantes e instructores extranjeros.
El alto oficial dijo que el costo de las obras inauguradas en el día de hoy asciende a RD$80 millones y constan de la remodelación de la fachada del edificio del Ministerio de Defensa, una Casa de Guardia, un recinto para la guardia de hono y el edificio que alojará a estudiantes e instructores extranjeros, entre otros.
Muñoz Delgado destacó el apoyo que el presidente Danilo Medina ha dado a los miembros de las Fuerzas Armadas y agregó que se trabaja cada día para mejorar los planes sociales en beneficio de todos.
Resalta a Mella
Muñoz Delgado llamó a la juventud a imitar al patricio Ramón Matías Mella, de quien dijo es un ejemplo para todos los dominicanos “que debemos seguir, que debemos honrarlo, no cometiendo hechos bochornosos que estén reñidos con la moral y las buenas costumbres”.