SANTO DOMINGO. Aún no salía el Sol cuando los residentes en el barrio La Esperanza del sector Los Ríos percibieron una “cortina” de gases y el olor a Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Entre ellos empezaron a alertarse para salir de sus hogares antes que sucediera lo peor: una explosión en la estación Sol Gas, alrededor de las 6:00 de la mañana de este martes, que dejó al menos 40 personas heridas y varias viviendas colapsadas.
Felipe Vinicio Morel, de 63 años, y Eddy D’Oleo, de 40, son hasta el momento los más afectados y los únicos que decidieron devolverse hacia sus respectivas viviendas en busca de pertenencias.
“Sólo me preocupé por coger a mis hijos e irme. Yo gritaba a los vecinos que no se detuvieran a coger nada y que no prendieran los carros. Felipe se devolvió a asegurar su casa, y Eddy a buscar la llave de su carro”, narró Camilo Torres, de 33 años, quien residía en una de las viviendas colapsadas y resultó ileso al igual que su familia.
Según los médicos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, centro al que fueron llevados varios de los afectados por la explosión, Felipe Vinicio Morel tiene el 70 % de la superficie corporal quemada, y Eddy D’Oleo el 40 %.
“Él venía con nosotros y de repente miré hacia atrás y no lo vi. Mi esposa y yo corríamos con nuestros dos hijos”, explicó Leini Morel, hijo de Felipe.
Una fuga de gas produjo la explosión en la estación Sol Gas, ubicada en la calle La Fe del barrio La Esperanza, según informó el Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Oscar Guillermo García.
Indicó que de las investigaciones de los Bomberos queda determinar dónde ocurrió la ignición.
Al mediodía, rescatistas continuaban buscando posibles víctimas entre los escombros de las casas que resultaron totalmente destruidas tras la explosión.