Breaking News
Loading...
domingo, 14 de febrero de 2016


El capitán de la yola habría muerto, según los sobrevivientes

Una de las sobrevivientes al naufragio.

SAN PEDRO DE MACORÍS. Miembros de la Armada Dominicana y la Defensa Civil buscan desde temprana horas de la mañana de hoy a 17 personas en el Mar Caribe de una embarcación que zozobró y de las cuales seis fueron rescatados en la tarde de ayer por pescadores de San Pedro de Macorís.
Los seis rescatado con vida y en delicado estado de salud, dos son mujeres y cuatro hombres, que están recibiendo atenciones en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. Algunos presentan quemaduras de primer y segundo grado y deshidratación severa.
El viaje con destino a Puerto Rico habría salido de la desembocadura del río Yuna en Nagua.
Los sobrevivientes fueron rescatados por pescadores de Juan Dolio y Guayacanes, entre ellos dos mujeres y cuatro hombres en un viaje ilegal que zozobró a varias millas náuticas en el Mar Caribe.
Las mujeres rescatadas con vida son Griserda de la Rosa, de 39 años, y Josefina Grecio, de 30 años. Los hombres se identificaron como Santo Israel Pérez, de 31 años, residente en Nagua; Claudio Tapia, de 34 años, de Villa Mella, Santo Domingo; Juan Carlos Peralta, de 18 años, residente también en Nagua, y Vicente Prado, de 24 años, de San Francisco de Macorís.
En San Pedro de Macorís se espera saber de la suerte de Juan Carlos Valera Santana, quien estaba en la embarcación.
El capitán, solo identificado como Chichí, habría muerto por inanición en alta mar, dijeron sobrevivientes.
La Armada y la Defensa Civil inician la búsqueda de náufragos en el Mar Caribe
Peralta, uno de los afectados, reveló que tenían varios días a la deriva en alta mar. Dijo que salieron desde Nagua hacia Puerto Rico el pasado jueves y el capitán mandó a apagar el motor para no ser divisados por las autoridades de la Marina de Guerra.
Los rescatados están siendo vigilados por la Marina de Guerra y el G-2.
En principio, los detalles los dio a conocer Pablo Polanco, director de la Defensa Civil, quien se integró desde temprano a las labores de rescate.