Breaking News
Loading...
jueves, 4 de noviembre de 2021


Educación anuncia reinicio de concurso de oposición docenteEducación anuncia reinicio de concurso de oposición docente

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció este jueves la reanudación del concurso de oposición docente para cubrir unas 19 mil plazas vacantes en el sistema educativo preuniversitaria.

En rueda de prensa, la comisión organizadora de la prueba informó que reiniciarán el proceso a partir del próximo viernes 12 de noviembre, con la participación de unos 77 mil maestros.

Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, señaló que los docentes que reprobaron la primera etapa la vez pasada, tendrán la posibilidad de participar nuevamente en la jornada evaluativa.

Asimismo, expuso que los docentes recién graduados y a quienes les faltó depositar un documento, podrán registrarse a través de la plataforma del concurso que estará abierta desde hoy hasta el sábado seis de noviembre.

Declaró que previo a la puesta en marcha de la fase de exámenes, desde mañana todos los aspirantes tendrán a disposición un tutorial instructivo en línea, con la finalidad de que puedan comprender y manejar el programa tecnológico que se utiliza para las pruebas.

"No queremos que nadie se quede fuera por una situación de conocimientos técnicos", expresó.

De igual manera, detalló que a partir del lunes ocho de noviembre los postulantes tendrán la posibilidad de practicar los test del concurso de oposición a través de aulas informáticas utilizando la plataforma educativa Moodle.