Breaking News
Loading...
sábado, 1 de abril de 2023

 

Bomberos forestales mantienen control de 11 incendios 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que ha identificado a algunas personas responsables directos de crear los fuegos que desde hace varios días afectan algunas zonas del país, sobre los cuales aseguró serán sometidos a la Justicia.

La entidad medioambiental actualizó el estatus actual de los incendios que, hasta el momento, siguen activos en diferentes localidades de la nación, e indicó que la cantidad de los siniestros continúa disminuyendo gracias a las intensas labores de los bomberos forestales y estructurales, que son asistidos por varias entidades gubernamentales.La institución indicó que son 11 los siniestros que los bomberos forestales mantienen bajo control en más de un 90 %. Según detalla el informe situacional número 8 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los incendios que se están combatiendo son los de Laguna de los Caos; La Altagracia; Espaillat; La Romana; Restauración; Los Cacaos, en San Cristóbal y en Loma Atravesada, en Las Galeras de Samaná, el cual está controlado.

También, en La Cuaba, Santo Domingo y en la presa de Hatillo, en Sánchez Ramírez. Mientras, las labores de los bomberos continúan en los vertederos municipales de Peravia, La Altagracia y Jarabacoa. Sobre los incendios en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, indicó que ya fueron sofocados.

Las entidades que dan asistencia a Medio Ambiente, además del COE, están, del Ministerio de Defensa, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de la