Breaking News
Loading...
viernes, 12 de agosto de 2011

Estudiantes de UASD deberán cursar ciclo básico antes de iniciar carreras

No obstante, los alumnos que tomen los exámenes de admisión y que obtengan buenos resultados, se les exonerarán las asignaturas de dicho periodo
SASNTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que a partir del semestre 2012-1 los bachilleres que ingresarán a la institución deberán cursar el Ciclo Básico de asignaturas, el cual deberán aprobar con un mínimo de un 70% de los créditos antes de seleccionar materias de las carreras que desean estudiar.

La medida será aplicada tanto en la sede central como en los centros universitarios regionales.

No obstante, los alumnos que tomen los exámenes de admisión y que obtengan buenos resultados, se les exonerarán las asignaturas del Ciclo Básico. La institución académica dice que los bachilleres que al momento de ponerse en vigencia estas medidas se encuentren en el Programa de Nivelación, serán incorporados a dicho ciclo.

En ese sentido, la UASD informa que se ratificó el contenido del Reglamento de Rendimiento Estudiantil, aprobado mediante resolución No. 2003-084, que establece que las asignaturas del Ciclo Básico son Lengua Española I y II, Matemática Básica, Física Básica, Historia Social Dominicana, Introducción a las Ciencias Sociales, Orientación Académica e Institucional, Biología Básica, Introducción a la Filosofía y Educación Física.

También se ratificó que el estudiante deberá cursar y aprobar las asignaturas del Ciclo Básico para poder inscribir materias del quinto semestre del pensum de su carrera.

El rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, explicó que la propuesta aprobada por el Consejo Universitario tiene el objetivo de viabilizar la aplicación de la decisión de segregar esas materias de todas las carreras impartidas en esta academia.

Agregó que los estudiantes que se matriculen en los centros universitarios regionales, luego de aprobar ese 70 %, sólo podrán seleccionar materias para las carreras que el Consejo Universitario haya aprobado para dichos recintos.