Breaking News
Loading...
viernes, 27 de abril de 2012

La Asociación para el Mejoramiento de Los Manguitos, Junta de Vecinos Grito de Capotillo, Junta de Vecinos Los Manguitos , Comité de Los Derechos Humanos y residentes de Capotillo manifiestan su disconformidad con las redadas y allanamientos realizados por los oficiales de las instituciones del orden
27 de abril del 2012
Enviado por: Servicios de Acento.com.do
Moradores de Capotillo reclaman atención del Gobierno.
Carmen Suárez/

ver Acento SocialShare on emailShare on print0
Comentarios

SANTO DOMINGO, Santo Domingo.- Organizaciones comunitarias de Capotillo denunciaron este viernes, 27 de abril, ante los medios de comunicación que los ciudadanos de ese barrio constantemente son víctimas de abusos cometidos por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Microtráfico de la Policía Nacional.

La Asociación para el Mejoramiento de Los Manguitos, Junta de Vecinos Grito de Capotillo, Junta de Vecinos Los Manguitos , Comité de Los Derechos Humanos y residentes de Capotillo manifiestan su disconformidad con las redadas y allanamientos realizados por los oficiales y subalternos de las instituciones del orden.

Sostienen que estos operativos son realizados sin acompañamiento del Ministerio Público, ni orden motivada y escrita del Poder Judicial, situación que según sus denuncias es utilizada para vincular a ciudadanos de todas las edades en casos de drogas.

Según las declaraciones de personas de la comunidad, cuando al barrio llegan los contingentes de la DNCD o la PN declaran "estado de sitio" y quien transita las calles es apresado y despojado de su dinero.

Otra práctica denunciada común es la irrupción en viviendas para realizar requisas y sustraer dinero y prendas y artículos de cierto valor, impidiendo los reclamos de los habitantes del inmueble y vecinos.

“No aguantamos más esto. Se meten a las casas a revisar y a levantar colchones sin ninguna orden de una judicial”, se quejó José Martínez, residente del barrio.

Con la consigna “¡Más atención y menos represión!” vecinos caminaron por la calles del sector reclamando se les respeten sus derechos ciudadanos.

Afirman que las instituciones del orden “se han convertido en asociación de malhechores y violadores de derechos humanos” .

“Hacemos un llamado a que se detenga esta práctica por parte de las instituciones llamadas a combatir el crimen, la ley no debe aplicarse violando la ley”, declaró Danilo de la Cruz, dirigente comunitario.

Exigen de manera categórica que cesen los atropellos y se investiguen los casos de abuso de por parte oficiales de la DNCD y Policía Nacional. De igual manera reclaman que se solucionen los problemas estructurales que por décadas han aquejado a esa comunidad, tales como: apagones, desempleo, creación de escuelas laborales y saneamiento del Mercado Nuevo.