Breaking News
Loading...
miércoles, 25 de abril de 2012

Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano, hizo la misma petición ayer

Noticia Comentarios Imprimir Enviar Favoritos SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE) revisar la resolución que dispone la transmisión simultánea de los resultados electorales, tal y como manifestó el pasado martes el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Un grupo del Comité Político del PLD visitó la sede de la JCE y le entregó una carta al titular de ese organismo, Roberto Rosario, donde alegaron que podría ser peligroso para las elecciones que los resultados se transmitan sin antes pasar por los partidos.

En la carta el partido oficial manifiesta que las recientes declaraciones de Rosario "han generado una preocupación común (...) que obligan a una revisión de la decisión inicial, a los efectos de rodear de la máxima seguridad en cuanto a su autenticidad, la referida transmisión".

La comitiva estuvo integrada por César Pina Toribio, delegado del PLD ante la Junta; Reinaldo Pared Pérez, secretario general del mismo partido; Franklin Almeyda Rancier, delegado del candidato presidencial Danilo Medina; Temístocles Montas, Danilo Díaz y Fernando Fernández.

Ayer Hipólito Mejía exhortó al presidente de la JCE "se circunscriba la información simultánea de las actas a quienes corresponde por razones institucionales y por su directa responsabilidad e involucramiento en el proceso electoral".

Pina Toribio aclaró que desde que se conoció al resolución el PLD mantuvo sus dudas, pero que ante la confianza mostrada por ese organismo de que los resultados no serían vulnerados se aceptó la propuesta.

El funcionario precisó que no desconfía del uso que los medios de comunicación puedan darle a la transmisión simultánea de los resultados, pero que lo más recomendable es que los datos lleguen a los partidos y después a los mass medias.