Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de febrero de 2013

El mandatario llegó a las 09:50 al Congreso Nacional

 
Así luce el Palacio de Gobierno. La foto muestra el parqueo del presidente Danilo Medina (centro) vacío pasadas las 09:00 de la mañana.

   SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina, quien este miércoles 27 de Febrero, fecha en que la República Dominicana celebra su Independencia Nacional, adelantó unas palabras en su cuenta de Twitter @DaniloMedina, en las que reafirma su compromiso de gobernar en democracia.  “Hoy, al celebrar el 169 Aniversario de la #IndependenciaRD, reafirmo mi compromiso de gobernar en democracia”, fue el primer tuit del mandatario esta mañana a los que le siguieron otros alusivos a su discurso de rendición de cuentas y a felicitar el pueblo en esta celebración de orgullo nacional.
“Reafirmo mi férrea voluntad de gobernar con el oído en el corazón del pueblo y defender siempre los valores y el amor por nuestra patria”, expresó el gobernante en uno de sus tuis y agregó que “hoy es un día de orgullo, en el que celebramos el legado de libertad por el que lucharon nuestros fundadores de la patria #IndependenciaRD”.
Sobre el discurso en el que rendirá cuentas a la nación este miércoles dijo que “tendrá el honor de presentar ante el país las acciones que han emprendido y los resultados de los compromisos asumidos #Discurso27F”.
Reveló que el Gobierno emprenderá “acciones para seguir guiando a la República Dominicana por el sendero de la prosperidad, equidad y estabilidad social. #Discurso27F”.
Finalizó su mensaje alusivo a la Independencia con un: “Que viva la democracia, que viva nuestra #IndependenciaRD ¡Que viva la República Dominicana!”.
EL MANDATARIO PARTIÓ DESDE SU CASA AL CONGRESO
Eran las 09:00 de la mañana y el presidente Danilo Medina, quien tiene como hábito legar a la Casa de Gobierno a las 07:00 de la mañana, no había arribado al Palacio Presidencial, pero se supo, de acuerdo a una fuente de la Casa de Gobierno, que el mandatario se irá desde su residencia directo al Congreso Nacional, donde a las 10:00 de la mañana tiene previsto rendir cuentas a la nación dominicana.
Como es de su costumbre ser puntual, a las 09:50 de la mañana el mandatario arribó al Congreso Nacional 10 minutos antes de su rendición de cuentas.
El Palacio Nacional está en calma, con la presencia del personal de seguridad y de la Dirección de Prensa, así como periodistas de algunos medios de comunicación.

Autor: ADELAIDA MARTINEZ R. Y FRANCIA VALDEZ