Breaking News
Loading...
viernes, 22 de febrero de 2013


 
 
   -
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía ocuparon marihuana a cuatro internos durante un allanamiento sorpresivo a varias celdas de la cárcel de La Victoria, requisas que son comunes en ese y otros centros de penitenciarios. La información de la DNCD explica que en la celda 24 del área denominada Alaska al recluso Ruddy Delgado se le  ocupó en su goleta una funda plástica con una porción de marihuana, con un peso aproximado de 14 gramos.
Añade que otros 12.8 gramos del citado vegetal fue ocupada a los internos Francisco Amador Montero y Alexander Nova Castillo en las celdas 5 y 6 de la zona llamada El Patio. Fe iniciada una investigación para determinar cómo fue introducida la droga al penal.
Mientras, al reo Miguel  Bobadilla Rijo se le encontró una porción  de del mismo vegetal, con un peso de 1.1 gramos, en el bolsillo delantero derecho de su pantalón tipo bermuda, en su celda número 3 del Área de Los Pasillos, de acuerdo a la información ofrecida a la DNCD.
De otro lado, alrededor de una veintena de detenidos y  cientos de envolturas de porciones de diferentes tipos de drogas es el resultado de las últimas acciones efectuadas en los municipios de la Provincia Santo Domingo, labor desarrollada junto al Ministerio Público.
A los imputados se les ocupo también motocicletas y celulares que utilizaban en sus actividades delictivas, así como miles de pesos en efectivo producto de la venta de las sustancias alucinógenas.
Todos los arrestados se encuentran bajo investigación, mientras se persigue a sus enlaces involucrados en la práctica del microtráfico o narcomenudeo, infracción consistente en la venta de pequeñas cantidades estupefacientes en determinados sectores.
Antes de la actuación de los equipos operativos de la DNCD, los organismos de inteligencia de la institución chequearon sobre el terreno en cada sector, pudiendo de esa manera ubicar a los  involucrados en la  venta y distribución de cocaína, crack y marihuana.
Entre los detenidos en flagrante delito se encuentran los jóvenes Carlos David de los Santos, de Villa Faro; Yoinel Abar Cuevas, de Los Prados de  San Luis; Hansel Perdomo, de San Luis, y Erison Wilmin Olaberry, este ultimo arrestado durante un allanamiento a su vivienda en el sector de Villa Carmen, Santo Domingo Este.                                                                                                                         
También se les ocupó sustancias narcóticas a Salvador Contreras y Ambiorix Natera Rodríguez, al ser arrestados en la comunidad de Boca Chica. 
En relación a una investigación que realiza la DNCD sobre la venta de drogas en la calle Tercera, del sector de Herrera, fueron detenidos  Juan Contreras Díaz de los Santos y Rafael Antonio Lara.
En Yamasá fueron arrestados, también por posesión de sustancias narcóticas,  Randy Moreno Castro y Bienvenido Peguero, entre otros.