Breaking News
Loading...
sábado, 26 de octubre de 2013

OM
El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata descargó este jueves a tres ciudadanos alemanes acusados de dirigir una red que traficaba con armas y otros delitos, ejecutados desde una casa, ubicada en el residencial La Mulata III, en el municipio de Sosúa, Puerto Plata.
La decisión que libera de cargos a Peter Brunck, Daniel Brunck y Solvey Isabela Ditrich Bosen, fue emanada del tribunal compuesto por los jueces Aloides Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura Castillo.
Los jueces justificaron su decisión por entender que los operativos realizados en la residencia de los imputados fueron realizados sin antes haber ejecutado el protocolo que establece la ley.
Al ser consultada vía telefónica por reporteros de elCaribe y Citysantiago.com, la fiscal Alba Núñez citó algunos de los cargos que pesan sobre los extranjeros, entre ellos rebelión, porte y tenencia de armas de forma ilegal, tentativa de homicidio contra agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público, entre otros.