Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de junio de 2009

Hipólito Mejía hará un acto para oficializar sus aspiraciones.
SANTO DOMINGO. Ante un panorama político que se torna cada vez más polémico en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el ex presidente Hipólito Mejía, salió ayer a la palestra al compás de "llegó Papá", en busca nuevamente de la candidatura presidencial de la República.
Las intenciones de Mejía lo enfrentarán a Miguel Vargas Maldonado, que se ha perfilado como el líder del partido y ha asumido compromisos públicos hasta con el presidente Leonel Fernández, con quien suscribió el pacto para eliminar la reelección presidencial.
Héctor Guzmán, vocero de Mejía, informó que el ex mandatario participó en la tarde de ayer en su primera actividad de promoción de su precandidatura en un encuentro con más de 500 líderes campesinos en la sección Castaños de Villa Altagracia.
"Esa es una decisión, es algo que podríamos decir una determinación", enfatizó al tiempo de manifestar que están listos para poner en marcha el proyecto político. Guzmán anunció que Mejía hará campaña junto a los candidatos a cargos electivos para las elecciones del 2010 que apoyen sus aspiraciones.
Indicó que ciertamente el ex gobernante se enfrentará a Vargas Maldonado, quien también mantiene sus aspiraciones a la Presidencia, lo cual será "más que un pleito, una competencia".
"Democráticamente quien más votos tenga ése ganará, faltan tres años, de aquí allá pueden suceder muchas cosas", advirtió.
El vocero de Mejía aseguró que la simpatía y el respaldo hacia el ex presidente se mantienen, lo cual garantizó podrá palparse en los diferentes recorridos que hará a nivel nacional.
Precisó que corresponderá a los perredeístas decidir, quién será el candidato más conveniente para representar al partido en las elecciones del 2012.
"Aquí cada quien va a realizar su trabajo y luego se sabrá", dijo.
EL PPH
Hipólito Mejía y su equipo político denominado Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), se activa y saldrá a las calles a promoverse junto a sus cercanos colaboradores.
Desde su surgimiento cuenta con el apoyo y respaldo de figuras claves y aliados de Mejía, entre ellos Eligio Jáquez, Hernani Salazar, Héctor Guzmán, Rafael Calderón, Alberto y Nazir Atallah. También Frank Guerrero Prats, entre otros perredeístas que conformaron el gabinete de Mejía en su gestión.