Breaking News
Loading...
martes, 16 de junio de 2009

Temen que se produzcan otros derrumbes y recomiendan a los moradores salir del lugar
Escrito por: YAMIRA TAVERAS SANTIAGO. Un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias hizo colapsar a 15 viviendas de blocks y otras diez quedaron seriamente dañadas en el sector Los Guandules en la calle Estrella Sadhalá. Pero sin causar víctimas.
Las casas fueron afectadas con el derrumbe que inició a las cuatro de la madrugada.
El deslizamiento de tierra hizo que los inmuebles cedieran, provocando un estruendoso ruido que causó alarma entre los vecinos.
Tras producirse los derrumbes, un total de 30 familias, y alrededor de 188 personas, fueron desalojadas. Han quedado desamparadas.
Brigadas de la Defensa Civil llegaron al lugar para evaluar los daños y pedir a los demás moradores que abandonen sus precarias viviendas ante la posibilidad de que se produzcan nuevos derrumbes.
“Todas estas viviendas están en peligro. Estamos trabajando para seguir desalojando las que están más cercana a la cañada, porque queremos prevenir, ya que gracias a Dios todos pudieron salir a tiempo con sus familias”, expresó Francisco Arias, de la Defensa Civil.
Señaló que algunos atribuyen la situación a una tubería de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), que cruza por el sector, pero es que esta cañada desde hace mucho tiempo está declarada zona propensa a los deslizamientos.
“Yo pensaba que era un terremoto y salí corriendo de mi cama”, expresó Alida García una de las afectadas.-
García explicó que logró al igual que los demás propietarios de las casas sacar sus pertenencias.
La señora Ana Ramona Minaya, por su lado, manifestó que aunque su casa no se cayó, está agrietada y teme tener que volver a vivir en ella.