Breaking News
Loading...
martes, 16 de junio de 2009

Convocará a un plebiscito para que los perredeístas opinen sobre su designación como presidente del colectivo blanco
Vargas Maldonado hizo su anuncio en El gobierno de la mañana.
Archivo/Clave Digital.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante los conflictos surgidos dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la posposición de los comicios internos, el designado presidente de ese organismo, Miguel Vargas Maldonado, anunció este martes que propondrá que la convención para elegir a los secretarios general y de organización y demás puestos se celebre en septiembre.
“Tan pronto asuma la presidencia del PRD el próximo 19 de julio, propondré a la Convención Nacional de Delegados convocar para el 27 de septiembre venidero la convención para elegir los cargos a Secretario General, Secretario Nacional de Organización, Vicepresidentes y Subsecretarios Generales Nacionales, que serán elegidos por votación universal”, indicó el también aspirante presidencial.
En un mensaje leído a través del programa “El gobierno de la mañana”, Vargas Maldonado precisó que la eventual convención de septiembre también servirá para elegir todos los cargos uninominales y plurinominales.
Rumbo al 2010
Además, anunció que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional convocar para el domingo 15 de noviembre la Convención Extraordinaria para la elección de los candidatos a los cargos legislativos y municipales para los comicios del 2010.
Y como respuesta a las críticas a su reciente designación como presidente del partido, sin pasar por una convención o por el voto universal de los perredeístas, Vargas Maldonado anunció que una vez que asuma el cargo convocará a un plebiscito sobre para que los militares del colectivo manifiestes su opinión sobre su el mandato.
“Estoy plenamente convencido de que con estas iniciativas consolidamos la institucionalidad y la democracia interna del PRD y fortalecemos a nuestras y nuestros líderes nacionales y locales”.
Vargas Maldonado fue designado presidente del PRD el pasado 7 de junio por decisión de la Comisión Política, que también determinó aplazar hasta después de los comicios legislativos del 2010 las elecciones para los cargos internos, como los secretarios General y de Organización.
La postergación de las elecciones internas generaron diversas críticas por parte de los candidatos al Secretaría General, como Guido Gómez y Geanilda Vásquez, así como del de ex presidente Hipólito Mejía.