Breaking News
Loading...
miércoles, 4 de agosto de 2010

Por negro Frías.-Nagua, república Dominicana.
Cuatro regidores presentes en una rueda de prensa convocada en el día de ayer en casa del Dr. Suárez, destaparon una caja de Pandora en torno a los últimos proyectos municipales que ejecutan varias empresas entre ellas Codetel y la instalación de una planta de gas en la Urbanización José Lucas.
En la rueda de prensa en la que acudieron un selecto grupo de comunicadores, los regidores sacaron a la luz pública una serie de documentaciones, resoluciones y certificaciones en la que el síndico ha hecho caso miso de los proyectos que van en beneficio de la población de Nagua, dijeron.
El pasado 26 de Julio en rueda de prensa en el Ayuntamiento Municipal de Nagua, el sindico Mercedes Eduardo, dijo que los regidores le habían hablado mentiras a la población y que le regalaron a la compañía CERBERUS Dominicana, la instalación de la fibra óptica soterrada por un valor de 200 mil pesos y que el alcalde logro con la misma compañía unos 600 mil pesos mas por encima de lo acordado con los ediles.

Dijo además que si esos son los que defienden al pueblo regalando los impuestos que los ciudadanos y las compañías deben pagarle al ayuntamiento no entiende como se hacen llamar los defensores del pueblo, dijo Inocencio, en esa oportunidad.

De su parte los regidores mostraron a la prensa una serie de resoluciones, certificaciones y documentaciones en la que el síndico no ha ejecutado las obras que fueron presupuestadas en el presupuesto del 2009 y 2010, haciendo lo que se le venga en gana.

Afirmaron que debido a las diferencias existentes entre el actual sindico y los regidores casualidad no ha habido muertos en la sesiones realizadas en el pasado, porque los ánimos estaban caldeados para que ocurriera una desgracia que la población iba a lamentar.

Ratificaron que nunca hubo acuerdo en el pasado ni mucho menos en el presente con el sindico y los regidores ya que el primero siempre ha creído que nosotros somos títeres que podemos ser manejados a su antojo y olvidando los compromisos que asumimos con la población.

Los regidores les entregaron a los miembros de la prensa más de 44 resoluciones que ellos emitieron en favor de la población para la ejecución de obras prioritarias, pero que estas nunca fueron escuchadas y tiradas en saco del olvido por el actual síndico municipal, profesor Inocencio Eduardo.
Dijeron que el problema del barrio Santísima Trinidad, en la que el sindico dijo en esa rueda de prensa que estaba en mas de un 90%,tenemos para decirle a la población que es una obra que no esta presupuestada y que se inicio con la intensión de hacer un bum político en los días de las elecciones Congresuales Municipales.

En torno a la instalación de la planta de gas que se pretende construir en la Urbanización José Lucas, dijeron que es mucha mentiras del sindico de que ellos han tomado dinero por debajo de la manga y emplazan al alcalde a mostrar documentaciones que avalen de que nosotros hemos tomado un solo centavo de ese y otros proyectos que hayan sido sometidos.

Confirmaron que jamás le pesaría en volver a firmar documentos en contra de la instalación de la planta de gas ya que entienden que la población esta por encima de cualquier funcionario publico o privado a pesar que la planta cumple con todos los requisitos de la ley para permitirle su ejecución porque no representa ningún peligro a la ciudadanía.

Al responder preguntas sobre la misma, dijeron que los tanques que van a contener el gas no estarán al aire libre, sino soterrados y con un espesor de dos pulgadas cada uno, lo que le permitiría en caso de un incendio, un tiempo de unas 14 horas para extinguir el siniestro sin que estos hagan explosión, afirmaron.

Sobre los mas de trece mil metros cuadrados de terrenos que el sindico dice que ha recuperados en Urbanizaciones, lo emplazan públicamente a que presente las pruebas de donde están ubicados esos terrenos, ya que solo existen en la mente de el para hacerse gracioso con la población en los días que le quedan.

En cuanto a la colocación de la fibra óptica de Codetel, no descartan que en los próximos días eleven una resolución en la que se prohíba la terminación de la misma.

Los regidores presentaron una serie de resoluciones en las que le solicitan al sindico copia de la nomina de empleados de la actual gestión pero que esto ha sido en vano ya que el ayuntamiento municipal de Nagua, son solo Inocencio mercedes Eduardo y Adalberto Tapia, afirmaron.