Breaking News
Loading...
miércoles, 4 de agosto de 2010

Rufino Jiménez fue destituido del cargo por pedimiento de sus compañeros de partidos que lo acusan de traiciónPor Johnny Santos y Redacción Costaverdedr
Rufino Jiménez, actual secretario de organización del PLD en RSJ, y quien hasta la semana pasada se desempeñara como Director Regional de Turismo en la Costa Verde.

Río San Juan.- Las pugnas políticas ocurridas en el PLD, primero durante las pasadas elecciones internas, y luego durante los comicios del 16 de mayo, han dejado heridas entre otroras aliados, que ya parecen haberle costado el puesto al menos al Director de Turismo en este municipio.
Rufino Jiménez, quien hasta hace poco era uno de los caciques del PLD en este municipio, fue destituido como Director Regional de Turismo, y en su lugar se nombró a Feliberto Rodríguez, alias Moreno, un fiel aliado al presidente del partido y flamante viceministro de Turismo, el doctor Jacobo González, a quien señalan como el principal orquestador de la cancelación de Jiménez.
La cancelación de Jiménez se ha constituido desde la semana pasada en la comidilla de todo el pueblo, y ya algunos consultados vaticinan que serán muchos los que caerán dentro de esa parcela política a consecuencia de los resultados negativos en las elecciones pasadas.
A Jiménez lo acusan de haber trancionado el partido y haber bajado línea a sus seguidores para que votaran a favor de José Luis Cosme para las congresionales, pero que en las municipales votaran en contra de su compañero de partido Félix Silverio, de quien había perdido la nominación a síndico en las elecciones internas del PLD.
Incluso se habla de que Jiménez había hecho un acuerdo soterrado con el reelecto síndico del PRD, Alberto Alonzo, a quien supuestamente prometió lograr que los peledeísta de su parcela le favorecieran, además de que buscaría votos a su favor.
Esa acusación, junto a un pronunciamiento que habría hecho en plena asamblea del partido, en la que dijo abiertamente que nunca apoyaría a Silverio ni al candidato a senador Aristides Victoria Yeb, habría sentenciado su cancelación.
“Se echó de enemigo a Jacobo (González), que es un tipo letal, porque él te levanta la mano, pero por detrás te da con el mazo”, dijo un dirigente local del PLD que no quiso se le identificara.
“Durante la campaña electoral se descubrió que Rufino y Flor el de La Caribe(?) apoyaban a Cosme, pero en Río San Juan apoyaban soterradamente a Albertico. A partir de ahí ambos cayeron en desgracia y hubo un movimiento donde se recogieron firmas de varios comités intermedios y se la llevaron a Jacobo para que quitaran a Rufino. Y la dirección del partido, luego de una consulta en los diferentes comité de bases, mandaron una comunicación al Comité Central, pidiendo la cabeza de Rufino”, reveló la fuente.
Se dice que fue el propio viceministro de Turismo quien llevó la carta pidiendo la cancelación de Jiménez de la posición que ocupaba desde el 2004, para en su lugar colocar uno de los suyos, ya que en el pasado había logrado colocar otro de su círculo de amigos como su asistente, a pesar de la poca capacidad intelectual que se le atribuye.
Incluso, según algunos consultados, Rodríguez ya cobraba un salario sin trabajar a pesar de estar residiendo en España. Y que más que la posición, lo que se persigue es el vehículo que tenía asignado Jiménez para sus labores, el cual ya le fue requerido entregar a la mayor brevedad.
Rodríguez, un nativo de Arroyo Grande que vivió en España por un tiempo, y vino para las pasadas elecciones a fungir como chofer del viceministro de Turismo y presidente del PLD, fue juramentado este lunes y desde ya muchos consideran que la posición le queda grande. “Se la merece porque ha trabajado mucho por el partido, pero su formación educativa es muy baja”, dijo el dirigente peledeísta.
“Te voy a decir algo, independientemente de los problemas que ha tenido Rufino con sus compañeros de partido, donde algunos de sus otrora aliados lo acusan de haberlo traicionado, el PLD se maneja muy mal en Río San Juan, y esta cancelación va a traer muchas consecuencias, porque para algunos constituye otra derrota política más del partido, porque se sustituye un cuadro fundador por un advenedizo”, dijo la fuente.
Costaverdedr.com trató de contactar tanto a Jiménez como a González para conocer sus reacciones, pero llamadas hechas a sus respectivos celulares no fueron respondidas.
Sin embargo, en declaraciones a amigos, Jiménez ha dicho que está tranquilo y que no pasa por su mente renunciar del PLD porque “a veces se está arriba y otras abajo y yo he estado en ambas posiciones”. Aseguró que seguirá luchando desde su posición de Secretario de Organización para que el partido crezca y se respeten los métodos con los que el PLD debe manejarse.