Breaking News
Loading...
miércoles, 29 de septiembre de 2010

Junior Tontón Santiago alias "Salivita", uno de los acusados por la Policía de asesinar al médico fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano, murió este martes en un intercambio de disparos cuando presuntamente enfrentó a agentes policiales.
La Policía informó que el hecho se produjo en los alrededores del hotel "Mundo de Amor", situado en la avenida Ortega y Gasset, Cristo Rey.
La institución manifestó que Tontón Santiago expiró mientras era trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello, luego de resultar herido por agentes policiales que intentaron detenerlo al momento de salir del mencionado establecimiento en compañía de Samuel Montes de Oco (Samuelito) y Carlos Manuel Pichardo Rojas (Pichón), quienes fueron detenidos.La Policía Nacional informó que Samuelito y Pichón cargaban con una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, número G0333, con su cargador, y una escopeta calibre 12, de marca y numeración limadas.Subrayó que otros dos supuestos miembros de la banda identificados como Nano y Cocoliso lograron huir del lugar.La Policía identificó al grupo como "los integrantes de una peligrosa banda a la que se atribuyen numerosos crímenes y delitos".Al médico fisiatra Rojas Soriano, de 52 años de edad, quien prestaba servicios en el Centro Médico UCE, sus asesinos no le llevaron nada de valor, a pesar de que la Policía siempre alegó que el móvil fue el robo.
Según testigos, el galeno fue acribillado por cuatro hombres que transitaban en dos motocicletas por la avenida Los Próceres, mientras hacía ejercicios en los alrededores del Jardín Botánico, a principios de agosto.
El asesinato causó gran revuelo en el sector periodístico, porque se rumoró que el fisiatra fue asesinado por equivocación, ya que sus asesinos fueron contratados para matar al periodista Fausto Rosario Adames, director del desaparecido Clave Digital.
El propio Presidente le dió garantías de su vida a Rosario Adames ante un grupo de comunicadores que asistieron con él a Palacio, y encargó al ex jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de la seguridad del comunicador.
En el penúltimo número de Clave Digital, el medio reprodujo parcialmente el interrogatorio que se le hizo a la novia del hijo de Arturo del Tiempo Marqués, acusado en España de narcotráfico, y dueño de la Torre Atiemar, en la que supuestamente Guzmán Fermín tiene un apartamento.
En el interrogatorio, Ruth Sánchez Vargas reveló que la familia Del Tiempo Marqués tenía una estrecha relación de amistad con el ex jefe policial.