Breaking News
Loading...
lunes, 27 de septiembre de 2010

Por Iluminada Pérez Rubio/Fotos Carlos Miguel Nagua.-. Una menor resulto con heridas múltiples en diferentes partes de su cuerpo al ser impactada por la explosión de una bomba de fabricación cacera que detono en la propiedad del señor MARIO UBIÑAS, en momento que la victima busca manzana de coco, hecho ocurrido9.00AM de ayer en el sector quisqueyano de esta ciudad de nagua.
.
El nombre de la menor se omite por razones legales, es de nueve (9) años de edad se encuentra recluida en el hospital publico Doctor Antonio Yapor heded de Nagua, hija de los señores Sandro González Gómez y Isabel Javier, donde el Dr. José Luis de la Cruz, medico de la sala de emergencia de referido centro de salud diagnostico que la menor de edad tiene múltiples heridas producida por la explosión que recibió en su cuerpo y que su situación es estable, aunque el pronostico es reservado por residuos de pólvora que se encuentra en la sangre .
En ese mismo tenor también diagnostico el medio legista de Nagua Dr. Darwin Quiñones, quien mantuvo el pronostico reservado en la salud de la menor, señalando heridas y laceraciones múltiples por municiones.
Mientras que la policía apreso al medio día de ayer al propietario de la finca señor MARIO UBIÑAS, en momento que este salía de su propiedad horas después de haber ocurrido el hecho, el cual será sometido a la acción de la justicia en el día de hoy, según una fuente de la investigación del hecho, el señor MARIO UBIÑAS acostumbraba a colocar estos explosivos caseros para evitar que los ladrones le robaran, mas sin embargo varios caballos , ovejos y perros habían fallecidos al detonarles algunas bombas de fabricación caceras, que este supuestamente colocaba cerca de una pared de block y que detonaba fácilmente.
De su lado el señor Sandro Gonzales Gómez, padre de la menor herida, dijo que ya han formalizado una querella contra el señor MARIO UBIÑAS, y que su hija Salvo la vida milagrosamente , ya que otra menor de 10 años de edad la halo por el brazo derecho, añadió que gracias adiós que la otra menor salió ilesa, y solamente esta muy asustada, preciso que la mayoría de los menores acostumbran a buscar manzana de coco y de oro, como se le llama a la otra fruta que se recogen en el suelo de estas propiedades de coco, agregando que se entero del hecho cuando escucho la explosión y le dijeron que su hija estaba muerta, cosa que comprobó que no era cierto gracias adiós.