Breaking News
Loading...
domingo, 26 de septiembre de 2010

La magistrada Ingrid Liberato, jueza de la Jurisdicción de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, dictó un año de prisión preventiva en contra del mayor del Ejército Nacional Charles Ronald Rodríguez Díaz y de los alistados Kevin Hernández Rosario y Alíx Antonio Martínez Cruz, implicados en un alijo de cocaína que fue decomisado en Florida.
En fecha 4 de septiembre del presente año, miembros del equipo de seguridad de la línea aérea Spirit, notificaron a oficiales del servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, de servicio en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale, Florida, que habían llegado dos bultos color negro, sin identificación, en el vuelo 632, procedente del Aeropuerto Internacional del Cibao, República Dominica.
Las autoridades norteamericanas comprobaron que los bultos contenían en su interior 104 paquetes de cocaína con un peso de 108.667 kilogramos.
En la investigación la Procuraduría Fiscal de Santiago y la Dirección Nacional de Control de Drogas, con el apoyo de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), han podido comprobar que el mayor Rodríguez Díaz era el jefe de operaciones, en el aeropuerto, de la organización criminal y la persona que se encargaba de pagarles a los que participaban en el trasiego de la droga.
Por cada kilo que se enviaba los miembros de la DNCD recibían mil dólares y lo empleados de Spirit cuatrocientos.
El modo operandi de la asociación de malhechores, de conformidad a la imputación, consistía en la búsqueda de la sustancia controlada en la verja perimetral trasera del aeropuerto, luego, la trasladaban a bordo de una camioneta de la DNCD hasta el contenedor del avión.
Producto de la investigación se recuperaron 300 mil pesos y más de 30 mil dólares en poder de los empleados de la línea, quienes lo recibieron como pago por su contribución con las actividades ilícitas de la red.