Breaking News
Loading...
martes, 21 de septiembre de 2010

También demandan la indexación de 500 mil pesos para cada una de las familias de los siete taxistas asesinados y 300 mil pesos para los dos sobrevivientes.
Por: Aris Beltré
SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La Fiscalía de la provincia Santo Domingo pidió esta tarde al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes declarar culpables a los cinco menores están acusados de asesinar siete taxistas y de causarles heridas a otros dos.
Las fiscales adjuntas Miledys Domínguez y Dalma Díaz del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la referida provincia alegan que existen elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad de los menores en los hechos que se les imputan.
Las representantes del Ministerio Público consideran que deben declararse culpables y ser condenados entre cinco y tres años de cárcel los menores acusados de las muertes de los taxistas.
De su lado los abogados del Departamento de Atención a Victimas de la Procuraduría General de la República pidieron al juez Rafael Abreu, acoger el pedimento de la fiscalía de declara culpable a los acusados.
Francisco Franco hijo y Aurelina Cuevas solicitaron cinco años de prisión a tres de los menores y tres años a los dos restantes, porque no se le pudo vincular directamente con los hechos.
También demandan la indexación de 500 mil pesos para cada una de las familias de los siete taxistas asesinados y 300 mil pesos para los dos sobrevivientes.
Los familiares de las victima reaccionaron indignados por la solicitud del Ministerio Público, por entender que los menores merecer una pena más drástica.