Breaking News
Loading...
jueves, 9 de septiembre de 2010

Esta zanja lleva varios meses en estas condiciones luego que Codetel la abriera para meter un cable optico hacia Puerto Plata.
Estado en que va quedando la zanja reparada.
Asi de limpia luce la carretera que une a Rio San Juan con Cabrera luego que el Ayuntamiento Municipal iniciara los trabajos de embellecimiento de la via.

Obreros quitan el cemento echado provisionalmente a la zanja abierta en el bulevar doctor Domingo Gonzalez para luego rellenarlo con RC2. Fotos: J.Ferreira

Río San Juan.- Tras varios meses de conjeturas sobre a quien le corresponde resolver la situación, la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), en coordinación con el ayuntamiento municipal, inició los trabajos de rellenado de la zanja que abrió la compañía de comunicaciones en la carretera que une a Río San Juan con los municipios de Cabrera y Gaspar Hernández para la instalar unos cables de fibras ópticas.

Una brigada de obreros de la compañía se encuentra desde el pasado domingo rellenando con RC2 la zanja de varios kilómetros, poniendo fin a los constantes reclamos que venían haciendo los residentes de la zona sobre el peligro que representaba la abertura, y los accidentes vehiculares que habían provocado.

Los trabajos iniciaron a partir de la estación de gasolina Isla que se encuentra la entrada del pueblo, en el bulevar doctor Domingo González, hasta llegar al hospital público Desiderio Acosta, aunque representantes de la compañía dijeron que los trabajos no se detendrán hasta terminar de cubrir los más de 20 kilómetros que tiene la zanja.

La abertura de la zanja y su luego supuesto abandono provocó varias quejas de parte de los moradores, quienes acusaban al síndico Alberto Alonzo de haberle cobrado a Codetel por la reparación de la vía y no cumplir con lo prometido. Tal fue la presión que Alonzo de se vio en la obligación de aclarar que no había recibido ningún dinero de parte de la empresa telefónica por ese concepto.

Ahora, tras el inicio de reparación por parte de Codetel, el ayuntamiento aprovechó para embellecer la vía, retirando la basura y escombros de sus orillas, y limpiando los solares baldíos.

Los trabajos del cabildo iniciaron en el tramo carretero Río San Juan-Cabrera, para entorpecer la labor de los obreros de Codetel, aunque luego de concluir estos, se le dará seguimiento a esa parte del bulevar de la entrada del pueblo.