Breaking News
Loading...
jueves, 10 de marzo de 2011

Cuatro personas fallecieron trágicamente durante las últimas horas en Puerto Plata donde la Policía rescató a una anciana que se encerró en su vivienda por un joven que la amenazaba con matarla a machetazos y quemarle la casa porque ella se querelló en contra de él, por lo que había una orden de arresto.


La información la suministró ayer a este diario el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Regional Norte de la Policía, con asiento en Puerto Plata.



Cordero Paredes identificó a los fallecidos como Francisco Almonte, de 44 años de edad; alias Yaroa, Bryan Pérez Martínez, de 15; Angel Rosario, alias Papito, de 25 y Rafael De la Rosa.



El oficial de Policía dijo que Almonte fue ultimado por Leisy Antonio De la Cruz Parra, alias Miki, quien junto a Frank Luís González, alias Trompita, a bordo de una motocicleta se presentó a su vivienda en el sector Batey, de Sosúa Abajo, donde por motivos pasionales le ocasionó una herida corto-punzante (mortal por necesidad).



En tanto que el menor Pérez Martínez, hijo de Rigoberto Pérez, residente en el paraje Quebrada Honda, Altamira, se precipitó, se golpeó y cayó en las aguas del río El Charco de Las Indias, ubicado en Palmar Grande, del referido municipio.



El portavoz policial en Puerto Plata dijo que el adolescente se encontraba en compañía de otra menor de 15 años conociendo el río, donde cayó, falleciendo a causa de politraumatismos severos.



Asimismo, comunicó que Ángel Rosario expiró a resultas de asfixia por sumersión (ahogamiento) cuando se bañaba en el río Bajabonico, en el municipio de Altamira,



Mientras que De la Rosa murió como consecuencia de los golpes que sufrió al chocar la motocicleta que conducía contra el carro Toyota, color azul, placa A236168, guiado por Juan Abel, residente en esta ciudad de Santiago.



El accidente ocurrió en la carretera Puerto Plata-Sosúa y el conductor del vehículo fue apresado y sometido a disposición de la justicia.



Por otra parte, agentes de la Policía en Puerto Plata, cuyo comandante es el coronel Cristóbal Morales, hirieron en la pierna derecha y en el pie izquierdo a Eduardo Padilla Cabral, alias Félix Boya, de 18 años, residente en Playa Oeste, quien con un machete amenazaba con matar y prenderle fuego a la vivienda de la anciana Juana Cristina Vásquez, de 80 años.



El coronel Cordero Paredes manifestó que la anciana estaba encerrada en su casa y que pedía auxilio momento en que pasaba una patrulla de la uniformada que intervino, la auxilió y evitó que Félix Boya la ultimara.



De acuerdo al vocero policial, este joven quería matar y quemarle la casa a la octogenaria porque en su contra había una orden de arresto derivada de una querella que interpuso en la Fiscalía de Puerto Plata la envejecientes.