Breaking News
Loading...
lunes, 11 de abril de 2011




SAMANÁ:-Fue encontrado ahogado el fin de semana último un pescador de esta comunidad que había desaparecido en el mar desde hacía cuatro días, mientras sus familiares se quejaron de que no recibieron la ayuda de los organismos de socorro en el proceso de rescate porque supuestamente no tenían combustible.

El occiso fue identificado como Willy Sarante de la Rosa, de 23 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes cuando salió a pescar a Playa Cosón, según el informe del comunicador Delvis Santos.

Ley Sarante y Carmen de la Rosa, padre y madre del joven fallecido, se quejaron porque ni la Marina de Guerra ni la Defensa Civil ni el Cuerpo de Bomberos ni la alcaldía local mostraron interés en desplegar un proceso de rescate de Sarante de la Rosa

"No puede ser que después de varios días nadie nos ayudó en una situación tan difícil, si por pobreza es, las autoridades deben saber que también nosotros los pobres tenemos derecho", subrayaron.

Los padres dijeron que el pescador , residente en Caño Seco, salió el martes a las 9:00 de la mañana junto a cuatro vecinos con el fin de obtener pesca en los alrededores de Playa Cosón, sin embargo, fue a las 4:00 de la tarde cuando se percataron de su ausencia.

"Luego que terminamos esperamos varias horas y Willy no salió, más adelante fuimos tras su búsqueda, pero examinamos toda la zona sin encontrar nada, ahora apareció muerto, con la cara destruida", aportó Socorro Sarante, compañero del joven pescador.

Para sepultar el cadáver se realizó un radiomaratón, ya que los familiares viven en extrema pobreza y no tenían recursos para el sepelio del joven pescador.