Breaking News
Loading...
lunes, 11 de abril de 2011



Por José Gómez.
Cabrera, Provincia Maria Trinidad Sánchez, 08 abril 2011.- El comité pro-solución de los problemas de Cabrera, realizó ayer una gran manifestación en protesta por los tediosos apagones y para que Inapa, construya una planta de tratamiento en el municipio, para que el agua que consume la comunidad, sea potable, ya que ese preciado líquido llega a los hogares, en condiciones no apta para el consumo humano.
Además en cada institución visitada por los manifestantes, (inapa y edenorte), se entregaron sendos documentos, como prueba del disgusto y desamparo en que el gobierno mantiene este municipio.
Manifestaron que si en un plazo dado a los representantes de las dos instituciones de servicio no se vislumbra una solución inmediata continuaran con su lucha y se radicalizaran las manifestaciones hasta que se resuelvan estos problemas.
El comité pro-solución estuvo encabezado por la Ing, Orquídea Abreu, Basilio Peña ,(Chilo), Belkis González, Osmirna Guzmán, Mari Carmen Alcequiez, Marien Almonte, solicitan la intervención del senador Lic. Arístides Victoria Yeb, y del gobernador de la provincia, Ricardo Pichardo, para que en un tiempo prudente estos reclamos sean atendido, o de lo contrario realizaran otros medios de lucha mas contundentes hasta dar con la solución del problema.
El comité, solicita que la ciudad de Cabrera sea beneficiada con las horas de luz necesarias para avanzar como pueblo y a la vez solicitan ser incluido en el circuito de 24 horas, ya que dicen los manifestantes a través de su vocera. Orquídea Abreu, que el municipio de cabrera debido al auge del turismo y las grandes inversiones que existen en el municipio, merece mayor atención.