Breaking News
Loading...
miércoles, 5 de noviembre de 2014

LICEY AL MEDIO, SANTIAGO. -La huelga iniciada el pasado martes en el municipio de Licey al Medio por organizaciones comunitarias en demanda de reivindicaciones sociales fue levantada la tarde de este miércoles, luego de una asamblea popular en la que participaron representantes del sector empresarial, de los grupos populares y comunitarios.
Durante el movimiento huelgario, dos jóvenes resultaron con heridas de bala, durante un enfrentamiento a tiros entre policías y manifestantes, ocurrido en el sector La Chiva. No se ofrecieron los nombres de los heridos, pero se informó que están fuera de peligro.

En la asamblea, realizada en el Ayuntamiento de aquí, se acordó dar un compás de espera al sector empresarial, para que desarrollen sus actividades, ya que las autoridades civiles de la provincia no acudieron al lugar para que atiendan los reclamos de los comunitarios.

Las organizaciones populares, unas 60 en total, reclaman del Gobierno Central la construcción de un sistema sanitario y de las carreteras de Uveral, Limonal Abajo y Borojol, y la reparación de unos 28 kilómetros de caminos vecinales.

Durante la huelga fueron paralizadas las actividades educativas, el transporte y el comercio, lo que generó cuantiosas pérdidas económicas para los residentes en este municipio. 

El paro también afectó a miles de estudiantes, quienes no recibieron docencia los días que se mantuvo la huelga.

El vocero del comité pro sistema sanitario, Basilio Rojas, dijo a Diario Libre que otorgaron un compas de espera a los munícipes, ya que estos son los más perjudicados con el paro de las actividades productivas.

Por su parte, Víctor Bretón, dirigente nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), se mostró indignado por la indiferencia de las autoridades ante los problemas que afectan las comunidades que componen este municipio.

Sostuvo que el Falpo retomará con fuerzas las jornadas de protestas para exigir las reivindicaciones que demandan las diferentes comunidades de este municipio.