Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de noviembre de 2014

"... No le di alcohol a mi hija, era una chercha lo que yo tenía", dijo la madre.

Estephany Taveras Estévez se declaró inocente
SANTIAGO.-La juez de la Cuarta Sala del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de aquí impuso tres meses de prisión como medida de coerción a la madre que le habría dado cerveza a su hija de apenas un año de edad.

La magistrada Martha Martínez dictaminó que la joven Estephany Taveras Estévez deberá permanecer ese tiempo recluida en la cárcel Rafey-mujeres, luego de haberla encontrado culpable de violar las leyes 136-03 y 24-97, esta última sobre cuidados de menores.

La joven, mientras era conducida por personal de seguridad del palacio de Justicia hacia la prisión, se declaró inocente de los cargos que le imputan.

"Yo tomé las fotos y las subí al Facebook, pero no le di alcohol a mi hija, era una chercha lo que yo tenía", declaró la joven, que reside con sus padres en el ensanche Mella Uno, del sector Cienfuegos.

Asimismo, el abogado de la joven madre, Elvin Augusto Domínguez, criticó la decisión de la juez y dijo que con ese caso lo que se busca es montar un show.

Refirió que una fotografía no es una prueba contundente para condenar a una persona, ya que es solo una prueba referencial.

Del mismo modo, indicó que los análisis que le hicieron a la menor, indican que no tenía alcohol en su organismo.

Domínguez anunció que presentará un recurso de apelación sobre la decisión, ya que entiende es improcedente y carente de fundamentos jurídicos.