Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de noviembre de 2014


El suburbio de Ferguson, en San Luis (Misuri) ha vivido una segunda noche de disturbios por la exoneración del policía que mató a Michael Brown el pasado agosto. La policía ha pedido a la población que abandone las calles tras los primeros incidentes aislados.
Las protestas, que se extendieron por todo el país, también continúan en ciudades como Nueva York, Washington, Boston o Philadelfia.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que "no hay excusa" para los "actos destructivos" y que los responsables deben ser juzgados.
Enfrentamientos con la Policía
Las concentraciones en Ferguson comenzaron este martes tranquilas, pero se tornaron violentas cuando los manifestantes comenzaron a lanzar botellas ardiendo a la policía y volcaron un coche patrulla frente al Ayuntamiento.
Los manifestantes coreaban consignas como "parad la brutalidad policial". "Si no hay justicia, no puede haber paz", ha declarado a Efe Trap Maurice, de 19 años.
La Policía de San Luis ha llamado a la población a despejar las calles: "Esto ahora se considera una reunión ilegal. Aquellos que se nieguen a abandonar la zona serán arrestados", han advertido los agentes.
Al menos tres personas han sido arrestadas durante la noche, según Efe, y casi 90 personas han sido detenidas en las dos últimas noches.
Ante la posibilidad de que la situación se descontrolara por segundo día, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, ordenó el envío de más efectivos de la Guardia Nacional a la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad, de modo que 2.200 guardias se han desplegado en Ferguson.
Continúan las marchas pacíficas por todo el país
En otras ciudades continúan las marchas pacíficas, Washington DC, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Boston, Filadelfia, Oakland y Seattle vivieron esta noche las mayores concentraciones, que tuvieron un tono pacífico salvo incidentes aislados y algunos arrestos.