Breaking News
Loading...
jueves, 20 de noviembre de 2014

falpo
Raúl Monegro, vocero nacional Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), advirtió hoy que seguirán el camino de la lucha en las calles para acompañar al pueblo con movilizaciones por una vida digna y por las demandas más sentidas de los pobladores de barrios y de las comunidades.
“Cuando cambien los gobiernos sus métodos de saqueo, entonces las organizaciones populares cambiarán sus métodos en defensa de los derechos humanos que cotidianamente les viola el Estado al pueblo humilde y trabajador”, expresó.
El portavoz del FALPO respondió así al ser cuestionado sobre las declaraciones de Víctor Bretón, quien dijo que la entidad popular decidió abandonarán el recurso de las protestas en las calles para reclamar reivindicaciones.
“Es difícil cambiar treinta años de lucha en las calles, pero hay que ir cambiando estos métodos violentos”, señaló.
Monegro aclaró que el FALPO no es una organización violenta como han querido etiquetar la Policía Nacional y sectores “mal intencionados”, visión corroborada por Víctor Bretón en su declaración, tras afirmar que quien es violento es el Estado, al negar cotidianamente los derechos a los ciudadanos y cuando responde con represión a los justos reclamos del pueblo,
Restó calidad y moral, tras señalar que “Bretón está en otro mundo” y que no forma parte de la dirigencia del FALPO.