Breaking News
Loading...
viernes, 28 de noviembre de 2014

Abel Martinez visita joven Sthefanny Estevez Taveras quin dio a beber cerveza a su pequeña hija.Hoy/Fuente Externa 22/11/14
Estévez Tavárez fue visitada por Abel Martínez. Fuente externa.
Santiago. El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago entregó ayer a los familiares de la joven de 18 años que cumple prisión preventiva por subir a Facebook fotografías de su bebé con una botella de cerveza en la boca, la custodia de la menor, de un año de edad. que le había sido despojada por el Ministerio Público.
El abogado de Estefany Estévez, Mayobanex Martínez, y los parientes de la joven madre valoraron como justa la decisión del tribunal de menores. Martínez declaró que él particularmente se responsabiliza de la protección de la criatura.
Dijo que espera que la Sala de Apelación de Santiago se pronuncie favorablemente al recurso de amparo que depositaron más de 50 abogados presididos por él para que a Estefany Estévez se la varíe la medida de coerción de tres meses por presentación periódica a la Justicia.
Tanto la joven madre, sus familiares y el abogado han negado que ella le haya dado a tomar alcohol a la niña. La muchacha ha declarado que simplemente le tomó fotografías a su hija y que las subió a su muro de Facebook como una forma de bromear con sus amistades, pero que nunca le dio a tomar cerveza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien ha visitado a la joven que se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, criticó la forma en que el Ministerio Público manejó el asunto.
El legislador dijo que no es justo que se trate de sentar un precedente con una joven madre que lo que necesita es ayuda, orientación y dijo que ponía a disposición de la prevenida los abogados de su oficina privada para que la defiendan.
Diferentes juristas y otros sectores han planteado la variación de la medida por considerarla demasiado drástica.