Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de noviembre de 2014


Los camioneros exigen la libertad de unos miembros de su sindicato.
Los camioneros exigen la libertad de unos miembros de su sindicato. (Kelvin Mota)
La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció este miércoles que decidió aplicar una rebaja de 5% en la tarifa del transporte de carga.
La entidad dijo que tomó la decisión por la reducción que se ha producido en el precio del galón de gasoil. En esta semana el precio del galón de este tipo de carburante está a RD$184.10 el regular; RD$191.40 el premium y a RD$202.20 el óptimo. 
Fenatrado consideró que esta medida debe servir para que los productores y comerciantes apliquen esta rebaja al precio de los productos y alimentos que consume la  población
“Al anunciar este rebaja, Fenatrado  y los camioneros  reclamamos que la misma sirva para beneficiar al pueblo consumidor y que los productores y comerciantes apliquen  esta rebaja al precio de los productos y alimentos que consume la  población, especialmente los sectores más empobrecidos de la misma”, sostuvo la entidad a través de una nota de prensa.
 También solicitó al gobierno adoptar las medidas necesarias  para que  los transportadores de petróleo rebajen el precio de los fletes que cobran por su servicio.
“El cual  se basa en el galonaje transportado y no en la distancia recorrida, de manera que dicha rebaja beneficie a los camioneros, que somos los principales consumidores de gasoil en el país y nos compense por la decisión de rebajar 5% en nuestra tarifa”, agregó Fenatrado.